Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡De gritos a gritos!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 16 de Septiembre del 2019 a las 17:19

La Nota se ha leido 920 veces. 1 en este Día.

Este es el primer grito de la 4T, el mismo que le toco dar desde el emblemático balcón de Palacio Nacional, ese mismo palacio que los anteriores presidentes usaban, solo para ceremonias oficiales y precisamente para dar el grito de independencia cada año, para conmemorar nuestra independencia.

Más de siglos siendo libres, y parece ser que aun, no sabemos qué hacer con tanta libertad; después de todo, la libertad en exceso, causa libertinaje, y la libertad reprimida causa autoritarismo y cerrazón, ejemplos de esos hay muchos, pero eso lo vemos después.

El presidente de México, dio ayer su primer grito, ahora si se colocó la banda presidencial, para honrar a los héroes, que nos dieron patria y libertad, héroes, que seguramente se volverían a morir de la vergüenza y tristeza de ver a un país libre, pero sin rumbo, el otro riesgo de tanta libertad.

López Obrador, salvo agredir y vituperar a sus enemigos políticos, no da señales claras de saber conducir un país, de 120 millones de habitantes, que claman seguridad y mejores condiciones de vida en los 4 puntos cardinales del territorio. El grito es un simbolismo, que, ante un país, dividió por la política, marca la narrativa también de las profundas diferencias políticas, que tienen al país en el abismo.

En otro orden, el gobernador de Tamaulipas, celebró las fiestas patrias, con el tradicional grito en Palacio de Gobierno acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y sus hijas, ante miles de tamaulipecos, que asistieron a la conmemorar más de 2 siglos de libertad.

La plaza frente a Palacio de Gobierno, lució espectacular y miles de tamaulipecos, corearon el viva México, Viva Tamaulipas, y a los héroes, que nos dieron patria y libertad.  Fue un magno evento, que da a los tamaulipecos ánimo y esperanzas, un grito donde el gobernador, hizo cimbrar la campana de libertad.

En otra latitud, en la frontera, en Reynosa para ser más precisos, ante más de 16 personas, en su mayoría familias completas, la doctora Maki Ortiz, conmemoró el tradicional GRITO DE INDEPENDENCIA, ante miles y miles de reynosenses, que corearon los vivas.

Desde temprana hora, la plaza principal de Reynosa, lucia pletórica, la seguridad estaba al orden, el departamento de protección civil y bomberos, muy atentos a la llegada de las familias por los cuatro costados de la plaza y el departamento de Tránsito agilizando la vialidad, por el cierre de la calles, que circulan alrededor de palacio municipal.

Al finalizar el acto protocolario, la alcaldesa Ortiz Domínguez, invitó a las familias, a disfrutar de la música mexicana, que en esta ocasión, tuvo como invitado a Calibre 50, y la algarabía, no espero y los gritos de alegría se dejaron sentir en cada uno de los que disfrutaron del magno concierto.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

En otro orden también en Río Bravo hace aire, como dice el refrán, ahí el alcalde Carlos Ulivarri, dio el grito de independencia, ante miles de riobravenses que se dieron cita frente a la alcaldía.

Ahí las vivas y porras, estuvieron al orden, Ulivarri, dio su primer grito, y los las familias de Río Bravo, disfrutaron en grande de las fiestas patrias. El entusiasmo estuvo cargo de las familias, algo que es notorio y de aplaudir. Además el día de hoy, el alcalde Ulivarri López, encabezará el desfile cívico militar, ahí mismo frente a la alcaldía.

En San Fernando, el alcalde Pepe Ríos, dio desde balcón, su tercer grito de manera consecutiva, histórico, porque será el primer edil el esta ciudad, que dará, 5 gritos desde balcón de palacio.

Antes el viernes por la tarde, en un salón al oriente de la ciudad, ante más de 800 personas, rindió su primer informe de este su segundo periodo como alcalde. Cabe destacar, que el primer tramo de la alcaldía, fue de 2 años, con derecho a un periodo de reelección, el cual ganó y comenzó así la nueva historia de la ciudad.

Sus logros y obras quedaron plasmados, en el informe que entregó ante el honorable cabildo, y el mismo que hizo llegar al representante del gobernador Ariel Longoria García, secretario de desarrollo rural de estado.

Volviendo al grito, la plaza principal de San Fernando, lucio llena, cientos de familias, disfrutaron de un ambiente sano y en armonía, la música prendió los ánimos y hasta el baile se armó. Noche espectacular, se puede calificar este evento.

P.D. nos vemos hasta el próximo lunes, por fin inmerecidas, pero si necesarias vacaciones.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577