Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Propone el PAN reabrir debate de reforma hacendaria ante crisis en E.U
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Propone el PAN reabrir debate de reforma hacendaria ante crisis en E.U

Se debe blindar el Presupuesto 2011 de dispendio en estados, indicó Oscar Arce Vicecoordinador jurídico del PAN en San Lázaro

Por: Notilegis 10/08/2011 | Actualizada a las 22:48h
La Nota se ha leído 1236 Veces

Palacio Legislativo.- La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, informó que reabrirá el debate sobre la urgencia de una reforma hacendaria, que permita afrontar las secuelas de una eventual recesión en Estados Unidos.

El vicecoordinador jurídico del PAN en San Lázaro, Oscar Arce Paniagua, indicó que esta será una de las propuestas de la bancada en su agenda legislativa para el periodo que inicia el primero de septiembre, así como la fiscalización de recursos a estados y municipios.

"Se requiere una reforma hacendaria que permita garantizar recursos no sólo provenientes de la renta petrolera, sino buscar ampliar la base tributaria, ir contra los paraísos fiscales, el ambulantaje, entre otros", dijo el diputado federal.

Agregó que otro tema es que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 se evite el dispendio en obras "de lucimiento" y programas de estados y municipios, como la construcción de monumentos, kioscos, entre otros.

Arce Paniagua dijo que a pesar de que la crisis financiera en Estados Unidos puede revertirse en las próximas semanas, lo ocurrido es una llamada de atención a México, ya que ante una eventual caída de los precios internacionales del petróleo será urgente un plan de austeridad y recortes presupuestales.

"Estamos a tiempo de plantear una reforma hacendaria, no la que le convenga al PRI, al PAN o al PRD, sino la que garantice la estabilidad económica del país en los próximos años", dijo el legislador federal por Baja California.

Comentó que el tema de la reforma hacendaria será uno de los ejes torales de la agenda legislativa que promoverá de cara al próximo periodo ordinario de sesiones, en lo que será el último año de ejercicio de la actual Legislatura. 

Oscar Arce Paniagua, indicó que esta será una de las propuestas de la bancada en su agenda legislativa para el periodo que inicia el primero de septiembre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326