Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Viva Tampico, viva Tamaulipas, viva México: Chucho Nader

Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, Chucho Nader encabezó la tradicional ceremonia del Grito del cura Hidalgo, con el que inició la lucha por la independencia de México
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 15 de Septiembre del 2019 a las 23:57

Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, el presidente Municipal Chucho Nader encabezó la tradicional ceremonia del Grito del cura Hidalgo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 825 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Mas de 40 mil tampiqueños reunidos en la plaza de armas y pórtico del Palacio Municipal tomaron parte en la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, efectuada la noche de este domingo 15 de septiembre.

El presidente Municipal Chucho Nader encabezó la tradicional ceremonia desde el balcón central del Palacio de Gobierno, donde en punto de las 23:00 horas salió para vitorear a los héroes que tomaron parte de la gesta heroica de 1810.

Los miles de gargantas, unidas en el fervor patrio, acompañaron los ¡Vivas! que pronunciaba el jefe de la comuna.

"¡Tampiqueños, Viva la independencia de México! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y libertad! ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Don José María Morelos y Pavón! ¡Viva Guerrero ¡Viva La Corregidora! ¡Viva Allende! ¡Viva la democracia! ¡Viva Tampico! ¡Viva Tamaulipas! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”

El repicar de la campana, replica de la que hace 209 años hizo sonar Don Miguel Hidalgo y Costilla en el pueblo de Dolores; y el ondear de la enseña nacional fue cobijado por el entusiasta patriotismo de los tampiqueños que desde temprana hora disfrutaron de una serie de números artísticos y culturales.

Minutos antes, Chucho Nader acompañado de su esposa Aida Feres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, recibió el Lábaro patrio por parte de la escolta del Ejército Mexicano en el corredor principal de la Presidencia Municipal.

Luego de rendir honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional, el jefe edilicio se dirigió al balcón para convocar a la multitud a emular el Grito del cura Hidalgo, con el que inició la lucha por la independencia de México.

Luces multicolores estallaron en el cielo porteño durante varios minutos, en un extraordinario espectáculo de pirotecnia.

La ciudadanía presente disfrutó de una divertida verbena popular y de un amplio programa artístico que incluyó bailes regionales mexicanos, ballet foklórico, cantantes y mariachi.

Los asistentes pudieron además disfrutar de deliciosos antojitos, juegos mecánicos y de diversión para toda la familia.

Al final, se encendieron las luces del escenario colocado en la parte suroeste de la Plaza de Armas para dar inicio con la presentación estelar de la cantante Yuri, que deleitó a los miles de asistentes con sus más grandes éxitos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577