Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Milicia tendrá recorridos en tramo San Fernando-Reynosa

Esto luego de los incidentes registrados ayer en donde dos autobuses de Transpaís fueron alcanzados por las balas al darse un enfrentamiento
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 13 de Septiembre del 2019 a las 10:28

El general Carlos Arturo Pancardo Escudero, anunció que las fuerzas federales realizarán recorridos por el área de San Fernando, tras las agresiones que sufrieran dos autobuses de Transpaís
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de los actos violentos que se vivieron el miércoles por la mañana en el tramo carretero San Fernando Reynosa, el general Carlos Arturo Pancardo Escudero, encargado de la Octava Zona Militar en Reynosa, señaló que la milicia estará realizando recorridos permanentes, en dicho tramo, así como también en el tramo de San Fernando - Méndez.

Calificó como normales dichos actos, ya que en Tamaulipas se vive una paz periódicamente.

“No son los primeros ni los últimos, desde que se vino el periodo de violencia aquí en Tamaulipas los hemos recibido periódicamente ha habido calma... pero podríamos decir que es normal”.

Dijo que por desgracia las fuerzas armadas no cuentan con la disponibilidad de gente para poder combatir la violencia, debido a que el gobierno federal tiene otras prioridades.

“Desgraciadamente la disponibilidad de gente nos limita un poco. Tenemos la gente... pero tenemos otras prioridades como gobierno federal”.

Se le cuestionó sobre la postura del presidente de país Andrés Manuel López Obrador, quien busca evitar la violencia, con una política de diálogo.

“La postura ya está establecida en el comunicado que se dio hoy en la mañana, esa es la posición de nosotros”, añadió, “siempre hemos respondido con el nivel de la fuerza que está aceptado en nuestro manual bien establecido y aprobado”.

Una fuente del gobierno de Tamaulipas, dijo a HOYTamaulipas que a esa región habían llegado unos 100 solados y otra cantidad similar de marinos. También ayer un grupo de infantes de la Secretaría de Marinos fueron agredidos en un tramo de la carretera San Fernando – Méndez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577