Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mejor ni debió venir

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 11 de Septiembre del 2019 a las 23:01

La Nota se ha leido 1196 veces. 1 en este Día.

Cada quien, por su lado, pero al final de cuentas reclamándole al presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que jodió a Tamaulipas por las partidas destinadas a diversos rubros dentro del Presupuesto de Egresos.

El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con un poco más de fuerza alzando su voz a través de la Asociación de Gobernadores Panistas.

Dicha asociación advirtió que la propuesta de paquete económico presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el próximo año debilita seriamente a los estados porque incluye una drástica reducción a las aportaciones federales.

Tamaulipas, Colima y Coahuila sufrieron drásticas restricciones en apoyos para el próximo año; 9.6, 20.8 y 12.1 por ciento, respectivamente.

Por su parte la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional a través de su líder, la quisquillosa y buena para nada, políticamente hablando, YAHLEEL ABDALA CARMONA, aseguró que los números del presupuesto significan un claro retroceso.

A través de un comunicado, manifiesto que lo que más preocupa en la entidad, es un recorte al campo porque es una entidad donde se vive de la producción que se genera en la zona rural; aunado a que la infraestructura carretera está frenada y los grandes proyectos que tiene considerado el Estado se verán afectados.

Veremos si estas voces inconformes son escuchadas allá arriba, pero sinceramente lo dudo.

El presidente López ya demostró que Tamaulipas le vale puritita madre, y tal vez ni eso, porque sus dos visitas a la entidad han sido nada, absolutamente nada.

Mejor ni debió venir.

CABALGANDO por el país se vio al grupo de buenos cuates de Suelo Riobravense, capitaneados por su Comandante en Jefe RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

Se les vio a través de las redes sociales tirando rostro en conocidos restaurantes de la bella Guadalajara, Jalisco.

El grupo compacto y pesado que comanda “Caliche”, lo integran JUAN ALBERTO TORRES, GERARDO HERNÁNDEZ, RUBÉN LÓPEZ y RAÚL URBINA.

PARECE ser que las palabras del presidente López, no conmueven en nada a los “Bad Boys”.

Un comando atacó a una familia para secuestrar a uno de sus miembros, y después incendió la casa en cuyo interior se encontraban dos niños, ocurrió en el municipio de Empalme, Sonora.

Uno de ellos falleció.

EL LÍDER nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, sigue atrayendo a Tamaulipecos a su equipo de trabajo.

Entregó nombramiento a MONSERRAT ARCOS, como la nueva Presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, que encabezaba HILDA FLORES.

La paisana diputada local COPITZI HERNÁNDEZ, anduvo por la Ciudad de México para ser testigo de este nuevo nombramiento, y felicitar a Monserrat y a la diputada CYNTHIA LÓPEZ, que va a la Secretaría General.

ZACATECAS, será sede de la Cuarta Exposición Ganadera, dentro del marco de su Feria Nacional.

Es una exposición de ganado “Beffmaster”, que es de talla internacional, misma que inicia el 18 de septiembre, y hasta el 23.

Vale la pena destacar que el buen cuate JESÚS EDUARDO CANALES MELHEM, alistas maletas para estar presente en tan importante evento, con su señor padre Don JESÚS, y hermanos.

LO IMPROBABLE, histórico, asombroso, hay que enmarcar el triunfo que logró Francia ante su similar de Estados Unidos de Norteamérica, a los que doblegó por 89 puntos a 79, dentro de la Copa Mundial FIBA, que se celebra en China.

De nada valió la enorme experiencia del entrenador GREGG POPOVICH, que dirige a “Espuelas” de San Antonio en la NBA.

Los gringos eran bicampeones, y no pudieron contener la enjundia, valor y furia de los franceses, que ahora pasan a las semifinales.

USA no llevó a sus grandes estrellas.

AQUELLOS que ya veían a la selección de fútbol de México como el futuro campeón de mundo, debe andar echando rayos y centellas después de la estrepitosa derrota y con goleada, por marcador de cuatro a cero ante Argentina.

El recién desempacado de Europa GUILLERMO OCHOA, volvió a ser perforado en demasía, como que ya es su costumbre.

Y eso que no fueron los titulares de Argentina.

ASUSTA el protagonismo de la impoluta diputada federal de Morena TATIANA CLOUTHIER, que cuestionó la capacidad de la panista LAURA ROJAS, para presidir la mesa directiva de la Cámara Baja.

Y todo porque ante la amenaza de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de bloquear el recinto legislativo, Laura ordenó el desalojo del edificio.

Entonces tampoco su compañero morenista MARIO DELGADO, tampoco tiene la capacidad para presidir la Junta de Coordinación Política, ya que respaldó la decisión de la panista Laura para desalojar el recinto legislativo.

Estos morenistas.

ESTE JUEVES le arrancan una hoja más al calendario los buenos cuates de Suelo Riobravense ROBERTO GARZA y ELIUD ÓMEZ, así como la regidora CASANDRA DE LOS SANTOS, y la periodista de Suelo Reynosense ANA OLGUÍN.

También cumplió años la señora MARÍA ELENA RODELA de HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS, que cobra como diputado federal.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577