Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


CdeVaca en importante gira por Washington

Por: Jorge A. Lera El Día Miercoles 11 de Septiembre del 2019 a las 22:55

La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inició el pasado lunes, una gira oficial en la ciudad de Washington D.C., para reunirse con congresistas y diversas autoridades, con quienes abordó los temas de seguridad, comercio y migración.

En el primer día de gira, el mandatario estatal se reunió con el senador por Texas, John Cornyn, uno de los republicanos más influyentes en su partido en el Senado de los Estados Unidos, con quien abordó temas de interés mutuo para ambas entidades, relacionados con comercio exterior y seguridad en la frontera compartida México-Estados Unidos.

El senador Cornyn forma parte de los comités de Finanzas, Inteligencia y Judicatura en el Senado norteamericano, desde donde legisla en nombre de 28 millones de ciudadanos texanos.

De 2013 a 2018 fue elegido por sus colegas para servir como “Whip” o líder de la mayoría de la Cámara, el segundo cargo más importante al interior de la Conferencia Republicana en el Senado.

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca participó en su segundo día de gira de trabajo, en el panel de discusión sobre Economía, Seguridad Fronteriza y Migración, organizado por Instituto de México en el Centro Internacional para académicos Woodrow Wilson.

El mandatario estatal compartió la mesa con el embajador Tony Wayne y el congresista Henry Cuellar, donde destacó la importancia de trabajar en coordinación, a quién ve como socios y aliados, para el desarrollo de la región.

Por la tarde, se reunió con los congresistas Jesús "Chuy" Garcia, J Luis Correa y Chava Rosas.

En el panel se abordaron acciones para generar competitividad en ambos lados de la frontera, atendiendo temas que entidades como Tamaulipas y Texas comparten como lo son el comercio exterior, la seguridad fronteriza, la migración y la buena vecindad entre ambas fronteras.

Posteriormente, el gobernador García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo con Erik Moncayo, subcomisionado adjunto de Asuntos Internacionales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La agenda en la capital estadounidense continuó con una serie de reuniones, entre ellas con distintos congresistas norteamericanos, que atienden asuntos relacionados con la frontera como lo son el desarrollo, migración y migración.

Hay que señalar que por la frontera tamaulipeca cruzan más de 200 billones de dólares en bienes comerciales. El intercambio fronterizo se ha hecho más dinámico mediante el turismo médico y cinegético, que se genera entre el sur de Texas y las ciudades tamaulipecas ubicadas en la frontera norte.

Tamaulipas se ha convertido en el octavo estado del país con mayor flujo de inversión extranjera directa, en la que participa Estados Unidos con el 55.2 por ciento; la entidad es líder de la frontera norte en generación de empleos formales.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577