Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Recomienda IMSS Reynosa no comer en exceso durante fiestas patrias

Esta es una mala práctica que puede ocasionar problemas de salud en las personas, manifestó la coordinadora de la jefatura de Nutrición y Dietética en el HGZ 15 del IMSS, Dione Salazar
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 11 de Septiembre del 2019 a las 17:56

Las fiestas patrias no son sinónimo de excesos en comida y bebida, por lo que debe haber moderación durante las celebraciones
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 857 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Las fiestas patrias no son sinónimo de excesos en comida y bebida, por lo que debe haber moderación durante las celebraciones, indicó la coordinadora de la jefatura de Nutrición y Dietética en el Hospital General de Zona (HGZ) 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Dione Salazar Peña.

Manifestó que existe la idea de que la celebración de las fiestas patrias es motivo de excesos, sin embargo, esta es una mala práctica que puede ocasionar problemas de salud, “ya que para mantener un buen estado de salud debemos perseverar una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio físico, aún en aquellos días considerados como festivos”.

La especialista detalló que los tamales de puerco, pollo o res, mole, menudo, pozole, chiles en nogada, tacos, tortas, tostadas, fritangas, tequila, cerveza y ron, son alimentos y bebidas que se ofrecen con frecuencia durante el mes patrio, pero su consumo en exceso pone en riesgo la salud de toda persona, por su alto contenido en azucares simples, grasas saturadas y sodio.

La nutrióloga dijo que los más afectados con el consumo excesivo de estos alimentos son las personas con sobrepeso u obesidad, diabéticos, hipertensos, aquellos con altos niveles de ácido úrico, grasas, colesterol y triglicéridos.

Por eso invitó a los derechohabientes a acercarse al área de Nutrición de su UMF de adscripción, para que conozcan y se incorporen a la estrategia educativa “NutrIMSS Aprendiendo a comer bien”, que promueve los buenos hábitos alimenticios en personas con obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial.

Salazar Peña enfatizó que en cualquier época del año el consumo de fruta fresca de temporada (como manzana, pera o durazno), verduras, tomar agua simple potable o de sabores naturales (como jamaica, naranja o limón) y realizar ejercicio, por lo menos cuatro veces por semana, permitirá mantener un estado de salud adecuado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577