Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Retomarán campesinos de Tamaulipas el bloqueo de carreteras

Aunque por ello les resulte alguna acción penal, pero "nos quiere dar el tiro de gracia quitando el apoyo al campo y no nos vamos a dejar", señaló el líder cenecista Raúl García Vallejo
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 11 de Septiembre del 2019 a las 17:27

Los campesinos de Tamaulipas retomarán los bloqueos de carreteras para exigir al Gobierno Federal reconsiderar su recorte al campo mexicano, informó el líder cenecista Raúl García Vallejo. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1827 veces. 1 en este Día.

Ciudad victoria, Tamaulipas. - Los campesinos de Tamaulipas retomarán los bloqueos de carreteras para exigir al Gobierno Federal reconsiderar su recorte al campo mexicano, aunque por ello les resulte alguna acción penal, informó el líder cenecista Raúl García Vallejo.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas expresó la indignación del sector por la política insensible del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Si tenemos que bloquear carreteras y aeropuertos internacionales ni modo, lo tenemos que hacer, nos quiere dar el tiro de gracia quitando el apoyo al campo y no nos vamos a dejar" advirtió el líder cenecista.

Dejó entrever un acuerdo oculto del Gobierno de México para comprar granos a Estados Unidos, cuando nuestro país es autosuficiente para solventar la necesidad alimentaria de sus habitantes.

Ante ello, manifestó que el próximo martes se habrán de reunir en la Ciudad de México las 38 cadenas y ramas de producción para definir qué acciones se van a tomar.

"Vamos exigir que se escuche al campo, no es una necedad -exigir apoyos- sino necesidad para ser competitivos", apuntó García Vallejo al recordar que el campo mexicano se encuentra golpeado por la sequía recurrente.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577