Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Celebran autoridades el 190 aniversario de la Victoria de Tampico de 1829

Esto en la explanada de la antigua Aduana Marítima de Tampico, donde el alcalde Jesús Nader Nasrallah destacó que la ciudad ha brillado desde ese tiempo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 11 de Septiembre del 2019 a las 15:40

Al celebrarse una ceremonia en la explanada de la antigua Aduana Marítima de Tampico por el 190 aniversario de la fecha histórica, el alcalde destacó que Tampico ha brillado desde ese tiempo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 732 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Victoria de Tampico de 1829, enfrentamiento militar que detuvo la intentona española de reconquistar la incipiente nación mexicana a manos del brigadier Isidro Barrada, marcó un derrotero de la libertad como nación independiente, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Al celebrarse una ceremonia en la explanada de la antigua Aduana Marítima de Tampico por el 190 aniversario de la fecha histórica, el alcalde destacó que Tampico ha brillado desde ese tiempo, al ubicarse como el sitio donde capituló el invasor español venido desde Cuba con tres mil 500 hombres.

Resaltó que la ceremonia se realizó en uno de los escenarios donde se escenificaron las batallas militares, refrendando un orgullo y un compromiso por heredar a los tampiqueños un futuro más promisorio.

En este contexto, el presidente de Rescate Histórico de México AC, David Granados Ramírez, destacó que la fecha ya fue llevada a efeméride nacional, por lo que hoy toca dar un paso más firme en la consolidación de la fecha como promoción turística para beneficio de la región.

En la ceremonia estuvieron también la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; el comandante de la Primera Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza; el comandante del 15° Batallón de Infantería, Joel Vega Gasga; así como el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

También estuvieron a bordo del buque ARM "Independencia" los legisladores Olga Sosa Ruiz, Mon Marón y Rosa González, los dos últimos locales electos, además de síndicos y regidores e invitados especiales.

Vale citar que la ceremonia se complementó con la evocación a los militares caídos, arrojándose por parte de las autoridades federales, estatales y municipales una ofrenda floral en altamar, en tanto se escuchaba un toque de silencio en su memoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577