Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cancelan inversión de 20 millones de dólares para fertilizados en Madero

Ante el posible daño que podría causar al sitio que está catalogado como turístico, pues ahí se encuentra la Virgen del Carmen, hay familias de la colonia La Barra y es zona pesquera
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 11 de Septiembre del 2019 a las 15:00

La autoridad maderense señaló que ya hubo un diálogo con los empresarios, refiriendo que los mismos vecinos de esa zona se niegan a la instalación de la empresa
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 542 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, informó que la inversión de 20 millones de dólares para una fertilizadora en la margen izquierda del río Pánuco quedó cancelada, ante el posible daño que podría causar a la zona que está catalogada como turística.

Y es que en el sitio se encuentra la Virgen del Carmen, además de ser una zona pesquera y con la presencia de familias de la colonia La Barra.

"Queda cancelada, es zona turística aquí, corredor urbano no, también es zona turística, todo eso es zona turística, la planta fertilizadora se puede ir a otro lugar, más para Tampico o hay más terreno más para allá, pero en esta zona no", manifestó.

La autoridad maderense señaló que ya hubo un diálogo con los empresarios, refiriendo que los mismos vecinos de esa zona se niegan a la instalación de la empresa.

"Aquí no se puede poner una planta fertilizadora porque puede poner en riesgo a los vecinos de La Barra y la ciudadanía en general, aquí va a ser una zona turística y la Virgen del Carmen se queda dónde está, no va a ser movida, está en un terreno municipal y la pensamos defender a capa y espada", comentó.

Aseveró que no cederá a presiones que se puedan dar por la decisión de no otorgar los permisos para la planta, "puede causar un daño ecológico, puede poner en riesgo a los ciudadanos y en esta administración no va a pasar eso, va a ser zona turística y bienvenido todo lo turístico, por eso queremos hacer el fortín de la barra".

Oseguera Kernion precisó que solo se iban a generar 150 empleos, mientras que la inversión turística podría ser hasta mil fuentes de empleo para esta zona aledaña a la Playa Miramar.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577