Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Toman protesta asociaciones civiles de Reynosa
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Toman protesta asociaciones civiles de Reynosa

Con la profesionalización de las asociaciones civiles se tendrá un mejor desarrollo social sustentable en este municipio, aseveró Benito Sáenz

Por: Juan Monserrat Castillo/Reynosa 09/08/2011 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1662 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Diana Evelyn Mata Montalvo tomó protesta como presidenta del Consejo Municipal de Profesionalización de las Organizaciones Civiles, organismo que agrupará a más de doscientas organizaciones civiles y sociales.
 
“Con esto Reynosa da de qué hablar  a nivel estatal siendo innovadores en esta relación en las sociedades  civiles y la presidencia municipal”, señaló Benito Sáenz Barella, titular de la secretaría de Participación Ciudadana.
 
El funcionario agregó que con  la profesionalización de las asociaciones civiles se tendrá un mejor desarrollo social sustentable, y se podrá elevar la calidad  de vida de los grupos más vulnerables de este municipio.
 
Al hacer el uso de la palabra, Evelyn Mata Montalvo, señalo que lo que se busca es que las asociaciones civiles es que tengan acceso a las convocatorias, a las participaciones civiles  y recursos desde carácter local, municipal, estatal y federal.
 
“Todas las dependencias gubernamentales sacan convocatorias dentro del año fiscal para otorgar recursos a las asociaciones civiles, por eso es muy importante que las organizaciones estén preparadas para tener conocimiento de en donde están  esos recursos, pero no todos los recursos son federales”, refirió.
 
Agregó que hay recursos de empresas y de puentes internacionales que están muy interesadas en apoyara a organizaciones que están establecidas en esta zona del país.
 
Para finalizar, el alcalde Everardo Villarreal Salinas tomo la protesta a estas  organizaciones civiles en compañía de la presidenta del sistema DIF Reynosa, Yanira Deándar de Villarreal.  
 
  jtz/

El Consejo Municipal de Profesionalización de las Organizaciones Civiles tomó protesta
Fotografía Juan Monserrat Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577