Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Capacitados hoteleros del sur de Tamaulipas contra secuestros virtuales

Los recepcionistas de los hoteles tienen la capacidad de detectar un posible caso, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles, Iñigo Fernández Bárcena
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 05 de Septiembre del 2019 a las 09:48

Fernández Bárcena, manifestó que se tuvo una junta de trabajo con la Policía Estatal y el área de antisecuestros
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 528 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El personal de los hoteles del sur de Tamaulipas se encuentran capacitados para evitar secuestros virtuales en contra de sus huéspedes, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles, Iñigo Fernández Bárcena.

Manifestó que se tuvo una junta de trabajo con la Policía Estatal y el área de antisecuestros, donde los recepcionistas de los hoteles tienen la capacidad de detectar un posible caso.

"Situaciones de riesgo que se pueden presentar en los hoteles existen dos típicas, extorsiones telefónicas y la situación de secuestro virtual", manifestó.

Añadió, “el modus operandi de un secuestro virtual típicamente es llevar a una persona aislada del resto de la comunidad y lo llevan a un hotel”.

Ante ello son las personas que de primer contacto quienes se encargan de observar el ingreso de los clientes, precisó Fernández Bárcena.

"En ese sentido fue enfocado a detectar esas posibles situaciones de riesgo, sin maletas, con celular que no lo suelta, nervioso muchos de ellos en taxi", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577