Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se mantiene Matamoros en programa SUBSEMUN

Hasta ahora no se ha notificado la suspensión de estos apoyos, que en su segunda ministración del año están por concretarse

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 09/08/2011 | Actualizada a las 08:21h
La Nota se ha leído 1267 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Matamoros recibirá en los próximos días la segunda ministración de recursos del año por parte del programa de Subsidios a la seguridad pública municipal que será de casi 14 millones de pesos que serán destinados a la compra de equipos de radio, armamento y la última renivelación salarial de elementos preventivos.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Briceño Jiménez, enlace municipal del SUBSEMUN al referir que considerando que no se ha hecho ninguna notificación al respecto, Matamoros es de los municipios que se mantienen dentro de este programa después de que 175 ciudades del país quedarán suspendidas.

“Matamoros está al corriente en el cumplimiento de las reglas dispuestas por el SUBSEMUN, en la comprobación de recursos de la primera ministración y el cumplimiento de sus lineamientos”, dijo.

Mencionó que de hecho es cuestión de días para que el Ayuntamiento reciba un monto de casi 14 millones de pesos que serán destinados varios rubros pero en una gran parte a la segunda y última renivelación salarial.

Este pago que se asignará a los 500 policías municipales, agregó, se realizará hasta el mes de noviembre y a partir del mes de diciembre todo el salario, ya en el nivel que corresponde a cada elemento, será aportado por el Ayuntamiento.

Consideró que esta acción hará que la nómina a la secretaria de Seguridad Pública aumente en un 20 por ciento.

Destacó que el salario más bajo, que es de cinco mil pesos, pasará a los seis mil pesos.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326