Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Hace falta transparencia por parte del estado: Leonel Cantú Robles
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Hace falta transparencia por parte del estado: Leonel Cantú Robles

Una tardía capacitación a funcionarios estatales y municipales también retrasa la ejecución de los programas federales

Por: Juan M. Castillo/Reynosa 08/08/2011 | Actualizada a las 20:41h
La Nota se ha leído 1513 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El diputado local, Leonel Cantú Robles, señaló que el retraso en la obra pública no sólo de Reynosa sino también de todo el Estado, es a consecuencia de la falta de capacidad financiera del Gobierno de Tamaulipas  y también debido a la falta de preparación de los funcionarios públicos estatales y municipales al momento de solicitar apoyos del gobierno de la Republica, Situación dijo, que también retrasa la ejecución de los programas federales.


“Desde el inicio de la administración se contemplaba el retrasó de los programas y repercute directamente en la calidad de vida de los beneficiados y tiene un impacto en la economía de la sociedad y en las ciudades”.
 
Cantú Robles, estableció que esta situación se venía venir, ya que el actual gobierno, recibió un estado con un pasivo superior a los tres mil millones de pesos por pagar en deuda de corta plazo.
 
“Esta deuda le resta capacidad al estado para poner la parte que le corresponde a los programas federales, esto tan bien influye en la dilatación de la ejecución de los programas federales, estos estuvieron en tiempo y forma pero el gobierno estatal no tuvo la oportunidad ni la capacidad para accesarlos debidamente”


Otra de las causales, dijo el diputado Cantú Robles. También es la falta de preparación por parte de los funcionarios municipales y estatales, al momento de solicitar los apoyos que envía la federación a través de los diversos programas.

“En este momento se están pagando las consecuencias el simple hecho de accesar tardíamente los recursos ya es un problema grave”, puntualizó.

El diputado local, Leonel Cantú Robles, señaló que el retraso en la obra pública no sólo de Reynosa sino también de todo el Estado
Fotografía Juan M. Castillo Molina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577