Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Gestionan en Nuevo Laredo segunda pluma para Sentri

Estamos en pláticas con Capufe para que se compre un equipo para instalar en el Puente I y tengamos dos accesos en el Sentri, dijo el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 30 de Agosto del 2019 a las 08:00

Casi a diario se registran filas para acceder al Puente de las Américas en horas pico, que es entre 6:00 y 8:00 de la mañana, hora en que la gente cruza a Laredo, Texas para la escuela o el trabajo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1135 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Las autoridades de Nuevo Laredo gestionan con autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), una segunda pluma para el carril Sentri del Puente I.

Casi a diario se registran filas para acceder al Puente de las Américas en horas pico, que es entre 6:00 y 8:00 de la mañana, hora en que la gente cruza a Laredo, Texas para la escuela o el trabajo.

Estamos en pláticas con gente de Capufe para el efecto que se compre un equipo para instalar en el Puente I y tengamos dos accesos en el Sentri y sea todavía más ágil”, dijo Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Si bien en el Puente I de 6:00 a 9:00 de la mañana el acceso es solamente para usuarios de Sentri en la plataforma, el problema es que solamente disponen de un aparato para dejar pasar los vehículos, lo que provoca embotellamiento por el Bulevar 15 de Junio, llegando en ocasiones a la altura de Estación Palabra.

Nada más tenemos un acceso al Sentri, con la compra de este equipo que estamos con Capufe, sería mucho más ágil la entrada al Puente I; son trámites que ellos tienen que dar, tienen que adquirir ese aparato que es el lector de los chips y confiamos que lo logren pronto”, comentó.

Explicó que las reuniones serán en los próximos días y podría darse a conocer esta noticia, así como más detalles.

Sobre el acceso del carril Ready Lane, comentó que después de las 9:00 de la mañana se reanuda para personas con esta visa.

Así mismo, precisó que en el Puente II el carril extremo derecho es para locales o fronterizos, el central para foráneos y el izquierdo es de uso exclusivo para camiones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577