Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Robo de cableado: Principal causa de mal alumbrado público

El robo de cableado en la red de alumbrado público es la causa por la que se encuentran en penumbras varias avenidas de la ciudad, reconoció el Director de Servicios Públicos del Municipio Israel Martínez Barahona

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 08/08/2011 | Actualizada a las 10:16h
La Nota se ha leído 2066 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El robo de cableado en la red de alumbrado público es la causa por la que se encuentran en penumbras varias avenidas de la ciudad, reconoció el Director de Servicios Públicos del Municipio Israel Martínez Barahona al estimar en varios miles de pesos las pérdidas económicas.

Israel Martínez Barahona dijo que la sustracción ilegal del cableado por parte de delincuentes juveniles es para obtener dinero con la venta del cobre para costear sus adicciones y en otros lo realizan como modo de vida.

“En lo que va del año han sido robados siete mil 300 metros lineales lo que representa una pérdida económica fuerte para el municipio. Se han hecho las denuncias correspondientes ante la autoridad –judicial- pero no se ha podido frenar este delito” señalo.

El funcionario municipal comentó que personal de Servicios Públicos ha venido reemplazando el material de cobre con el fin de restituir el servicio de sectores importantes de la ciudad que se vieron afectados con la suspensión del alumbrado.

Para evitar más pérdidas, añadió que se ha estado sustituyendo por material de aluminio a fin de restablecer a la brevedad el servicio de alumbrado público en varias avenidas de la ciudad en las que dijo se encuentra el cableado de cobre de más extenso de la ciudad.

Refirió que el robo de cableado se ha acentuado principalmente en el Eje Vial, en el bulevar Emilio Portes Gil, en la calle Alberto Carrera Torres, en la Avenida las Torres, entre otras.

“El problema no es privativo de un solo sector, el robo de cableado eléctrico de cobre se presenta en varias partes, lo cual causa daños tanto en el servicio como en lo económico. Aquí queremos pedir la colaboración de la ciudadanía para evitar este delito” indicó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326