Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Se manifiestan feministas por la violencia contra la mujer en Reynosa

Alrededor de 40 mujeres salieron a la plaza principal de Reynosa para manifestarse tras los hechos violentos que sufren día con día 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 25 de Agosto del 2019 a las 19:07

Alrededor de 40 mujeres salieron a la plaza principal de Reynosa para manifestarse tras los hechos violentos que sufren
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1315 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Al gritó de “ni una más” un grupo de alrededor de 40 mujeres realizaron una manifestación en contra de todo tipo de violencia que sufren, en la plaza principal de Reynosa .

La manifestación dio inicio a las cinco de la tarde de este domingo y culminó con una marcha alrededor de la plaza a las seis de la tarde.

El evento fue convocado a través de redes sociales por el colectivo “Reynosa Feminista” con la finalidad de hacer un llamado a la sociedad en general y a las autoridades para que detengan la ola de violencia en contra de las mujeres.

En la manifestación, hicieron uso de la palabra algunas de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia por parte de familiares, novios o desconocidos.

Demandaron poder salir libres a las calles, a sus trabajos, a la escuela, sin que sea una provocación hacia los hombres.

La mayoría de las manifestantes son jóvenes de entre 15 y 25 años, quienes quieren seguridad hacia el género.

Además, pidieron poner un alto a la serie de mujeres desaparecidas y violentadas.

Las manifestantes llevaron carteles con las consignas "quiero morir de vieja, no por vieja”, “paren de matarnos”, “basta de violencia a las mujeres".

Cabe mencionar que la manifestación fue resguardada por elementos de la Policía Estatal, Transito y una ambulancia en caso de que fuera necesaria, sin embargo, se desarrolló en forma pacífica y sin incidentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577