Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


AMLO 2006-2013 vs. AMLO 2018-20...

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 25 de Agosto del 2019 a las 09:15

La Nota se ha leido 1243 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Frente a mis lectores, mucho del contenido de esta columna ya se había escrito tiempo atrás.

Frente a ellos o a nuevos seguidores (o detractores que como sea me leen), el contenido de aquella ocasión fue modificado levemente, pero no ha perdido vigencia.

Frente a este reportero, hubo una vez un hombre opositor y luchador social llamado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que parecía la única esperanza de mejora para México

Frente a millones de ciudadanos, el ANDRÉS MANUEL de las campañas no es congruente con el presidente LÓPEZ OBRADOR ocurrente, autoritario, burlón, rencoroso, intolerante e incongruente.

Frente a la sociedad de hace unos 13 años, AMLO denunciaba “cerco mediático” en su contra, acusándoles de no tolerar su crítica al sistema.

Frente a la comunidad actual, AMLO-presidente enuncia cerco sociopolítico contra los medios que no se someten a sus declaraciones, porque no tolera la crítica.

Frente a cualquier candidato, AMLO fue imbatible y entre más lo atacaron más lo fortalecieron.

Frente al espejo, tiene a su peor enemigo: el que se contradice, el autoritario, el intolerante con la gente crítica.

Frente al electorado, AMLO sigue explotando el hartazgo social que lo hizo ganar y haga lo que sea, se le aplaude.

Frente a la sociedad imparcial e incluso miembros de su gabinete (o ex integrantes porque ha le renunciaron), tropieza con sus propias incongruencias, ocurrencias y contradicciones.

Frente al “pueblo sabio despotrica contra la prensa “fifí”, entre ella la que por años fue su aliada, como la revista “Proceso” que hoy critica la gestión de AMLO como lo hizo con otros presidentes

Frente a sus correligionarios en MORENA, extrañamente acepta cascajos de esa hampa política y empresarial que tanto satanizó.

Frente a sus adversarios aparentemente no tiene cola que le pisen, ni con riqueza, ni dinero mal habido.

Frente a la realidad, tampoco hay mucha transparencia en sus gastos ni en la asignación directa de contratos o con la aprobación de una partida secreta, así que rebajarse el salario o el de los miembros del gobierno es puro populismo.

Frente a los que cree liberales y ante izquierdistas de verdad se unge como un nacionalista que seguirá los preceptos laicos de BENITO JUÁREZ.

Frente a religiosos metidos a la política adopta un tono eclesiástico, se codea con religiosos y habla de redactar una Constitución Moral... una Carta Magna a modo o el principio de su adoctrinamiento.

Frente a sus seguidores, que proclaman seguir siendo los 30 millones que sufragaron por él, les abre las puertas a la consulta para que “decidan” el rumbo del país, aunque no sepan ni de lo que se les pregunta en algunos casos.

Frente a la lógica y a la razón, AMLO se lava las manos para no tomar decisiones ni asumir el costo político.

Frente a la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, argumenta que hubo corrupción y que la obra se sustentó en irregularidades.

Frente al proyecto personal de un nuevo aeropuerto, pero Santa Lucía, lo emprende sin sustento ecológico, así que por ser un capricho, cae en la irregularidad.

Frente al pasado y el presente, hay una oportunidad de cambio con las promesas que ofrece AMLO y llega con un país en ruinas en muchos aspectos y a merced de la corrupción e impunidad.

Frente al presente y el futuro es su responsabilidad cumplir, pero solo no podrá hacerlo y para que sea posible hacerlo, los ciudadanos deben estar más unidos y AMLO tiene dividido al país .

Frente a frente está el idealista del progreso con “sus propios datos” y el artífice del retroceso.

COLOFÓN

Frente a sus actitudes, el AMLO conciliador con visión de estado que buscó tres veces ser presidente pierde terreno cargando al AMLO que todo ser incongruente e iracundo y confuso lleva dentro.

APUNTES DE TAMAULIPAS

En Temas de la frontera, Reynosa fue sede del Foro ‘Fondos Federales Para el Desarrollo de Municipios 2020 Tamaulipas, evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), la que hará llegar a este municipio 600 Millones de pesos, invertidos en obras.

La reunión se realizó el 21 de agosto y congregó a 35 de los 43 alcaldes de la entidad y funcionarios de instancias federales en Tamaulipas.

Ahí, la alcaldesa y anfitriona MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ reconoció la “la visión municipalista del gobierno federal” y dijo ante los presentes, entre ellos el subsecretario de SEDATU, ARMANDO ROSALES GARCÍA:

“Reynosa es un Municipio gestor y facilitador y eso hace que podamos obtener y acceder a muchos beneficios para nuestra ciudad; en este año nada más de la SEDATU”.

Entre los nuevos proyectos destacan escuelas, pavimentaciones, parques, mejoramiento urbanístico y servicios como la regularización de la vivienda, trabajando de manera coordinada con la federación.

Ahí mismo estuvo el alcalde de Matamoros MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, Mario Alberto López Hernández y compartió con sus homólogos la experiencia que vivió tras su toma de protesta en octubre de 2018.

Recordó que a los pocos días de haber asumido la responsabilidad como alcalde y acudió a la Cámara de Diputados, para conocer la presentación de proyectos de infraestructura.

Resaltó que por la prontitud con la que se integraron los proyectos de pudo conseguir para Matamoros una inversión sin precedente en obra pública.

Por ello, a Matamoros la federación a través de SEDATU también le hará llegar más de 500 millones de pesos para atender problemas que pasadas administraciones locales no quisieron o no supieron atender.

A su vez el delegado en Tamaulipas del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL destacó que la reunión permitió a los alcaldes despejar dudas sobre la gestión de recursos de los programas federales.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577