Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Facilitan a trabajadores en Nuevo Laredo pagos a Infonavit

El delegado del Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, explicó que hay formas de que el trabajador pueda mantener su vivienda con diferentes esquemas de pago
Por: Mario Portillo El Día Sabado 24 de Agosto del 2019 a las 20:00

La idea de Infonavit es que los trabajadores mantengan sus hogares, ya que no se trata de quedarse con casas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1232 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Obreros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo Laredo, recibieron esta tarde sus escrituras por parte de autoridades de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), promoviéndose un nuevo modelo que facilita liquidar adeudos.

El delegado del Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, explicó que hay formas de que el trabajador pueda mantener su vivienda con diferentes esquemas de pago.

“Hay apoyos para quienes tienen adeudos con el Infonavit, para que puedan saber de los beneficios en diferentes programas, como revalorar la vivienda si piensan que es muy costoso lo que están pagando, o hacer un estudio socioeconómico de su situación y acomodar los pagos, y puedan cumplir y no perder la vivienda”, comentó.

Los trabajadores de la CTM recibieron sus escrituras que les brinda la certeza jurídica de sus hogares.

La idea de Infonavit es que los trabajadores mantengan sus hogares, ya que no se trata de quedarse con casas, ya que esta es la última opción, por lo que siempre se ofrecen instrumentos para que el derechohabiente mantenga su crédito.

Cortázar Salazar expresó que el Infonavit ya no está embargando viviendas, por lo que quienes tengan problemas, pueden acercarse a las oficinas.

Adelantó que vienen más programas de apoyo a los derechohabientes, como 90-10, en el que los acreditados que tengan un avance del 90 por ciento en su cuenta, se les condonará el 10 por ciento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577