Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


UT Matamoros estrenará edificio

En el inmueble se albergarán 15 aulas,  sanitarios,  oficinas administrativas y sala de juntas, señaló el re4ctor Flavio Hinojosa
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 24 de Agosto del 2019 a las 17:46

Para el próximo ciclo escolar la Universidad Tecnológica de Matamoros contará con un nuevo módulo que albergará a 15 aulas y demás áreas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 968 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, mediante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (Itife), en estos días entregará un módulo académico a la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), el cual albergará 15 aulas,  sanitarios,  oficinas administrativas y sala de juntas.

Lo anterior fue informado por el rector Flavio Hinojosa Álvarez, quien señaló que, con este edificio, se contará con la oportunidad de distribuir bien a los grupos, sin estar ocupando espacios que no son para ello.

“Y es que afortunadamente en estos últimos tres años, la Universidad Tecnológica de Matamoros ha tenido una demanda estudiantil importante, desde que nos convertimos en Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable, la verdad que hemos tenido una demanda estudiantil importante", dijo.

“Hoy están a punto de entregarnos esta obra, pero realmente para el ciclo escolar venidero, necesitaremos otro módulo similar, de 15 aulas más, porque la verdad, siguen llegando más jóvenes con la intención de inscribirse aquí con nosotros", comentó.

“Nuestra Universidad ha firmado una serie de convenios, tanto con universidades nacionales y extranjeras, y esto ha permitido que nuestros alumnos asistan a otros países para reforzar el idioma inglés y francés”, agregó.

"No se diga de los convenios que también firmamos con empresas nacionales y extranjeras, para que nuestros estudiantes asistan para reforzar sus conocimientos, tocante a la ingeniería que ellos estudian", indicó.

Añadió que tal es el caso de un grupo de jóvenes estudiantes que recientemente se fueron a San Antonio, Texas para visitar y hacer prácticas en la empresa automotriz de Toyota, empresa con la cual recientemente se firmó un convenio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577