Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Insiste Onappafa que sí hubo decomiso de “chocolates” en Tamaulipas

Por lo que el coordinador Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, invitó a los propietarios de vehículos de procedencia americana a una reunión informativa para evitar que sigan los decomisos
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Sabado 24 de Agosto del 2019 a las 09:00

Para evitar se sigan dando más decomisos de vehículos de procedencia extranjera, la UCD y la Onappafa Tamaulipas convoca a sus afiliados a una reunión informativa a celebrarse este 26 de agosto. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 593 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para evitar se sigan dando más decomisos de vehículos de procedencia extranjera, la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Onappafa Tamaulipas convoca a sus afiliados a una reunión informativa a celebrarse este 26 de agosto en la plaza del 12 Zaragoza, anunció el coordinador Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

Mencionó que tras los decomisos de 21 vehículos de procedencia norteamericana que se llevaron a cabo en los puntos carreteros conocidos como Las Norias y Los Rayones, buscarán establecer un diálogo con las autoridades estatales.

"Decidimos hacer una reunión informativa a todos los propietarios de vehículos americanos, esta reunión se va a llevar a cabo el lunes 26 a las 10:30 en la plaza del 12 Zaragoza", manifestó.

Añadió, “hacemos la invitación a todos los propietarios de vehículos americanos para informarles sobre estos operativos, nosotros con esta reunión informativa queremos diálogo, buscar una solución alternativa mientras se resuelve la problemática de los vehículos americanos".

Zúñiga Maldonado destacó que tanto la UCD como la Onappafa como organizaciones civiles buscan el diálogo con las autoridades, “para llegar a un acuerdo y ver qué solución se le da, mientras el Gobierno Federal resuelve la situación para que este problema se termine de fondo".

El representante de la UCD y Onappafa en el Estado señaló que contrario a otras versiones sí hay vehículos "chocolates" detenidos.

"Cuando se pusieron en Las Norias, en la carretera Matamoros a Victoria, se decomisaron se detuvieron 12 vehículos, al siguiente día estuvieron sus operativos en el entronque Los Rayones y ahí hubo nueve decomisados", detalló.

Tras insistir que el motivo del encuentro que sostendrán el próximo lunes con los propietarios de vehículos de procedencia norteamericana, es buscar un acuerdo con autoridades estatales, Zúñiga Maldonado hizo un llamado a otras organizaciones civiles.

Aquí yo quiero mandarle un mensaje también a todas las personas que se dicen líderes de organizaciones campesinas, que defienden el movimiento de vehículos de procedencia extranjera, que no quieran tapar el sol con un dedo, hay decomisos, hubo decomisos", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577