Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La UAT y los jóvenes investigadores

Por: Jorge A. Lera El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 22:07

La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

El tener universitarios y jóvenes investigadores, es un orgullo y un mérito que toda universidad seria y de prestigio debe siempre privilegiar y promover. 

Este semillero de investigación, forma capital humano y provoca patentes y prototipos de investigación científica que permiten a un país encontrar vías de co desarrollo y despegue económico.

De esta forma, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dispone de toda una Red de Jóvenes Universitarios Investigadores. 

Dicha Red de Investigadores realiza una vinculación intra e interinstitucional con los diferentes sectores académicos y productivos para la identificación y solución de problemas, así como la atención de las demandas surgidas en el entorno de su competencia. 

Existe incluso un directorio de investigadores, el cual está dividido por nivel SNI, área de conocimiento, facultad o unidad académica y jóvenes investigadores.

Esta semana, en base a las políticas del Rector José Andrés Suárez Fernández, para responder a la demanda nacional de formación de nuevos cuadros en materia de investigación científica, la UAT impulsa el “Foro de Investigación Temprana”, que busca ser un semillero de talentos mediante el apoyo y guía a los estudiantes desde los primeros semestres de su carrera.

Al respecto, el Director del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la UAT, Dr. Fernando Enrique Ortiz Rodríguez, informó que recientemente se llevó a cabo la organización del segundo foro de investigación en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Rodhe, con la participación de 125 jóvenes de las distintas carreras, además de sumar este año a otros planteles de la UAT.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577