Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Denuncian trabajadores petroleros de Reynosa corrupción en la Sección 36

Esto al manifestarse esta tarde frente a las oficinas sindicales, para denunciar actos de corrupción por parte del secretario general Gustavo Yong Medina, a quien acusar de prepotente y represor
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 19:43

Un grupo de trabajadores petroleros se manifestaron esta tarde frente a las oficinas sindicales en Reynosa, para denunciar actos de corrupción por parte del secretario general Gustavo Yong Medina
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 9638 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Un grupo de trabajadores petroleros se manifestaron esta tarde frente a las oficinas sindicales en Reynosa, para denunciar actos de corrupción por parte del secretario general Gustavo Yong Medina, a quien acusar de prepotente y represor.

El trabajador José Isidro Ávila, señaló que coludidos con funcionarios del departamento de Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos (Pemex) están violando los estatutos en la asignación de plazas escalafonarias.

Explicó que por ejemplo en el Departamento de Criogénicas el propio dirigente se asignó el puesto más alto, junto con otro de los funcionarios Jorge Labastida Mar, dejando fuera a los trabajadores verdaderamente capacitados para esas posiciones.

Adema, dijo que aquellos trabajadores que participaron en algunas plantillas durante la elección de la dirigencia Sindical hace unos meses, son víctimas de represalias ya que no se les asignan contratos de trabajo.

Manifestó además que Yong Mediana generalmente no acude a las oficinas del Sindicato Petrolero de la Sección 36, para atender la problemática de los trabajadores.

Los trabajadores petroleros pidieron la intervención de las autoridades de la Secretaría del Trabajo, para que verifique la situación y se pongan fin a las anomalías dentro de gremio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577