Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La 4t victimiza a reconocido periodista

Por: Daniel Romero El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 19:26

La Nota se ha leido 1144 veces. 1 en este Día.

El paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, tendrá este viernes tres motivos para celebrar, allá en su rancho en Suelo Victorense.

Primero, su cumpleaños que fue el pasado 14 de agosto, pero debido a la agenda apretada que se cargaba lo aplazó.

Segundo, el triunfo inobjetable en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y CAROLINA VIGGANO, como presidente del Comité Nacional y Secretario General, respectivamente.

El paisano Edgar operó con tremendo éxito en el estado de Oaxaca, en donde se logró una copiosa votación y fue factor clave.

Y Tercero, su inminente llegada al Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, y que se especula en el festejo será el destape.

Edgar no solamente es hartamente apreciado por la familia priista nacional, también tiene amigos en otros partidos políticos, ex-funcionarios estatales y actuales; por lo que seguramente el huateque será muy concurrido.

Por Suelo Riobravense se apuntan un titipuchal de amigos como VERÓNICA SERNA GALLARDO, la diputada local COPITZY HERNÁNDEZ, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, los ex-Presidentes Municipales MOISÉS MELHEM KURI y ROBERTO BENET RAMOS.

El joven empresario JESÚS EDUARDO CANALES MELHEM, y LEOPOLDO EDUARDO POSADA.

Serán muchos de mi pueblo los que acudan al festejo.

NO DEJA de ser perturbador que de repente JULIO ALMANZA ARMAS, le dé a través de su portal de noticias en Internet “Inciso 1”, un serio raspón a su amigo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Utiliza a una hermosa jovencita de nombre ARACELY SALAZAR, para soltar la bomba noticiosa, según él.

Primero, porque Julio operó en la elección municipal para sacar adelante a Carlos.

Segundo, se acaban de tomar la foto con bombo y platillo durante la visita del dirigente nacional del comercio organizado.

Y eso en mi rancho se llamaría: “No tener madre”.

En esa capsula informativa, la preciosa Aracely anuncia que tómelo como un rumor la posibilidad de que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica cierre el cruce internacional “Las Flores” que opera en la Villa de Nuevo Progreso.

Dice además que con eso de las caravanas de migrantes y por considerarle un cruce improductivo, y porque solo los visitantes llegan para comprar alcohol y artículos tradicionales.

O sea que los gringos prefieren la seguridad al turismo.

Y luego viene la parte chingadora de ese video, que seguramente ganará un premio importante, al afirmar que se formaría una comisión para ir a hablar con las autoridades norteamericanas y en donde no entraría Carlos.

Pero si entrarían el diputado federal HÉCTOR “El Calabazo” VILLEGAS”, la muy popular diputada local electa SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, el carismático empresario y aspirante a la Presidencia Municipal (ah chingao) FRANCISCO “Pancho” PULIDO, y hasta el ex-Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Ellos formarían el frente común para que el cruce internacional no se cierre.

El video remacha con aquel famoso video en donde supuestamente Juan Diego, habla por el teléfono rojo con el presidente de la República de ese entonces.

El video es a todas luces una patraña, con deseo a todas luces de conseguir algo que no se ha conseguido.

Y es que el video no aporta fuentes que afirmen los dichos de la reportera Aracely; son puras especulaciones, babosadas, deseos de molestar.

Vía WhatsApp le pasé el video a Carlos, para que me diera alguna opinión sobre ello, pero no dijo nada.

Sara Roxana prefiere mantenerse al margen.

Y del “El Calabazo”, al igual que Juan Diego, ni sus luces.

“Pancho” quedó muy sangrado en los tiempos del Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, como para volver a gastar sus millones en una candidatura, y más ahorita que se recobra económicamente en su faceta de pastor religioso.

CHINGAO, no deja uno de sorprenderse de como canijos es que a la dependencias estatales les estén cortando la luz.

Ahora tocó a la Secretaría Estatal de Educación, antes fue la de Salud; y la Comisión Federal de Electricidad amenaza con cortarles el fluido a otras dependencias estatales.

Ocurre, si ocurre, en Suelo Victorense.

TESTIGOS de calidad y de primera tuvo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, durante la inauguración este jueves por la mañana de la Feria del Empleo.

Llegó la Secretaria Estatal del Trabajo ESTHELA CHAVIRA MÁRTINEZ, así como el Vicegobernador en la zona norte DAVID AGUILAR MERAZ.

De verdad que hubo chamba para todos.

INFINIDAD de mosquientos son de la idea de que la salida de la influyente y poderosa Televisa del periodista televisivo y columnista CARLOS LORET DE MOLA ÁLVAREZ, podría ser la primera víctima, en vivo, de la llamada Cuarta Transformación.

Jamás de los jamases se la había dado tanto vuelo a la salida de un periodista de esa cadena de televisión, pero el morbo se ha acrecentado porque Carlos en sus columnas diarias le da duro y a la cabeza, y con sólidos argumentos, a las políticas públicas del presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Algunos son de la idea de que el presidente López, tuvo mucho que ver con el despido.

En su más reciente columna, publicó que el Banco de México la da a la política económica un empujoncito que el presidente López no ha sido capaz de darle.

Pero espérense, escribió un par de convicciones a su modelo de desarrollo: “Irse a vivir al campo y hacer las carreteras a mano”.

Eso debe de haber enfurecido al presidente López, precisamente cuando se publicó que se condonaron impuestos a Televisa.

En política nada es obra de la casualidad.

LA SIGUIENTE jugada política de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, podría ser cargando la estafeta de Morena, solo así se explica que en una reunión oficial “Fondos Federal para el Desarrollo de Municipios que tuvo lugar en Suelo Reynosense; solo estuvo el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO “Me, Me” LÓPEZ, y no CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, al que muchos consideraba buen cuatacho de la doctora.

Y es que después de la ceremonia oficial, dialogaron muy a toda madre, en una sobre mesa, la Doctora, el alcalde López y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que cobra sin hacer nada como Delegado Federal.

Se imaginan a Maki como candidata a la gubernatura por Morena, y en el 2021 a su hijo como candidato a diputado federal.

ESTE VIERNES llegan a un año más de vida el buen cuate de Suelo Riobravense ahora prestado a los chilangos CARLOS DELFÍN, PEDRO BRISEÑO y FELIPE RAMOS TORRES.

Llegaron a un año más de feliz matrimonio (32), el buen cuate y compañero de aula en la secundaria federal número uno MIGUEL MÁRQUEZ y MIRNA TERÁN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y VIENE un fin de semana deportivo muy a toda madre ya que abren serie en la ciudad de los Ángeles, los “Dodgers” que reciben la visita de los “Yankees” de Nueva York.

Son tres juegos de los equipos más emblemáticos del béisbol profesional gringo, y los mejores enrachados en estos momentos de la temporada regular.

Una serie que nadie debe de perderse porque tiene presagios de Serie Mundial.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577