Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Depresión: un enojo contenido; aseguran en Nuevo Laredo

El médico cirujano con especialidad en psiquiatría, Roger Pesoa Patiño, señaló que la depresión tiene una causa que debe ser identificada, pero, básicamente es enojo contenido
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 11:33

La depresión tiene una causa que debe ser identificada, pero que básicamente es un enojo contenido. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 672 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Para el médico cirujano con especialidad en psiquiatría, Roger Alcides Pesoa Patiño, la depresión es uno de los síntomas de la era moderna, que tiene gran presencia localmente.

Explicó que la depresión tiene una causa que debe ser identificada, pero que básicamente es un enojo contenido.

No es más que enojo contenido, si yo consciente o inconscientemente estoy enojado por algo y no lo resuelvo, tarde o temprano me voy a deprimir, tanto así, que cuando hacemos la terapia ya sean psicólogos o psiquiatras, lo que buscamos es ¿cuál es el foco que está causando ese enojo y lo que hacemos es que lo saque”, dijo.

Comentó que hay muchos factores que pueden influir en la persona, desde la cuestión global, hasta lo personal.

Nos puede hacer enojar la situación económica del país, nos podemos sentir injustamente reprendidos por nuestros jefes o nuestros centros de trabajo, eso me provoca un enojo, si yo no tengo dónde sacar mi enojo, me voy a deprimir”, dijo.

Agregó que localmente las cifras son alarmantes en cuanto al tema de depresión.

Estamos manejando cifras de prevalencia de la población por encima del 38% localmente, estamos manejando cosas muy serias”, agregó.

Dijo que una complicación de la depresión es el suicidio, el cual si bien, no siempre concluye en tal, si no, existe esa posibilidad.

La gente se suicida porque no le encuentra razón para seguir viviendo, además se siente injustamente tratado, no estoy diciendo que todos los deprimidos se van a suicidar, en el suicidio, una alta tasa es por factores depresivos”, mencionó.

Comentó que el trabajo en la familia es esencial para la prevención de la depresión, por lo que la comunicación es importante, además del ejercicio, el cual se recomienda en las mañanas, además de dormir temprano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577