Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Chavira y el subdelegado Mireles que quería la GN

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 08:15

La Nota se ha leido 785 veces. 1 en este Día.

TRAE LA “BENDICIÓN” … ¿DURAZO A SONORA?

A fines del pasado junio Francisco Chavira proclamó en una manifestación banquetera en Reynosa todo su apoyo a AMLO.

Quién sabe si ya anda en eso de ser parte de Morena en Tamaulipas. Y si es así puede ser un “monrealito” tamaulipeco. Nada más faltaría ver quiénes serían los “martí” cuerudos, aunque como este, muchos morenistas tamaulipecos sobresalen por su política del “tupperware” tal vez por eso los senadores morenos le dieron la espalda. 

Apoyó al ex autodefensa de Michoacán, apoyado por la federación pasada y luego encarcelado, Chavira anduvo con José Manuel Mireles para que juntara cien mil firmas para hacer la propuesta de que fuera el primer titular de la Guardia Nacional una vez que esta fuera aprobada.

¿Por qué? Era asesor de seguridad del presidente de la 4T. No andaba errado en su dicho.

El domingo 4 de agosto AMLO hizo una gira por Michoacán. Gira presidencial donde se dio nombramiento oficial a José Manuel Mireles como subdelegado del ISSSTE en Michoacán.

Felicitaron al ahora si ya oficializado exautodefensa el gobernador Silvano Aureoles y el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta.

En la elección del 2018 José Manuel Mireles fue colocado en el lugar uno de la lista de plurinominales de Morena en la renovación del Congreso de Michoacán, pero los tribunales electorales le tumbaron la candidatura de no haber sido así tal vez el exautodefensa hubiese sido el primer líder congresal de Morena pues gano la mayoría legislativa al PRD y Silvano Aureoles que cayó ante la ola tabasqueña del 2018.

En Tamaulipas si la renovación del Congreso del Estado se hubiese dado en 2018 probablemente el PAN hubiese sufrido los estragos pues ese 2018 Morena gano mayorías legislativas en 19 congresos estatales. Gracias al “efecto Peje”.

La declaración de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero del pasado martes 20 de agosto de que se estaba con pláticas con grupos armados que querían deponer las armas ocasiono hasta un desmentido de que no había dicho lo que salió, en medios nacionales.

En la mañanera del miércoles 21 de agosto el presidente salió al quite, a señalar que su gobierno no pacta con criminales.

Mismo miércoles en que el gobernador del PRD de Michoacán Silvano Aureoles acuso al subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta de dar dinero a delincuentes y no a autodefensas.

Pues también el miércoles 21 de agosto el subsecretario de gobernación Ricardo Peralta realizo una gira en el municipio de La Huacana en Michoacán donde en el mes de mayo pobladores desarmaron a militares, descarto el funcionario federal las acusaciones de Silvano y saco como “arma” una cuchara de albañil con la que colocaba la primera piedra de una planta agroindustrial.

Lo interesante del evento es que José Manuel Mireles como funcionario estatal de la federación Morena anunció en la Huacana la construcción del primer cuartel general de la Guardia Nacional además de una universidad de las 100 que prometió el presidente.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño tomo protesta el pasado 16 de julio al primer titular de la Guardia Nacional a cargo del general Luis Rodríguez Bucio.

Aunque el senador con licencia Alfonso Durazo ya es nombrado para ser candidato de Morena a la gubernatura de Sonora en 2021. Así es que habrá que esperar para ver si en 2020 renuncia y se va a hacer campaña.

Pero de que José Manuel Mireles “trae la bendición presidencial” es un hecho, lo quisieron hacer diputado local, no se pudo, lo nombraron subdelegado del ISSSTE.

Como civil quién sabe si incluso pueda ser, no el titular de la Guardia Nacional pero si el de la Secretaria de Seguridad.

O tal vez lo vayan preparando para que aspire a la gubernatura de Michoacán en el 2021 por Morena.

LA NOMENCLATURA

¿REPRESENTANTE DE FEDERACION A TERCER INFORME DE FGCV?

El presidente de la Junta de Coordinación Política Glafiro Salinas Mendiola confirmó que el 25 de septiembre ante el Congreso del Estado en sesión extraordinaria y solemne a las 12:00 horas informará el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca los resultados de su tercer año de actividades.

“El informe que rinde el titular del Poder Ejecutivo, constituye un acto de suma importancia para Tamaulipas, ya que en su contenido se asientan las principales actividades de los diversos ramos de la Administración Pública, así como los resultados obtenidos al respecto durante el ejercicio gubernamental del que rinde cuentas”: Glafiro Salinas.

En el primer informe el representante del Presidente fue el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en el segundo informe el representante presidencial fue el Secretario del Trabajo Roberto Campa Cifrián. En la era del PRI.

¿Representante de la Federación a tercer informe de FGCV? En la era Morena.

Será interesante a quien enviará AMLO de su representante a Tamaulipas.

¿Por el tema migratorio a Marcelo Ebrard titular de la SRE? ¿Por lo de la seguridad a Alfonso Durazo Montaño? ¿Por la cuestión energética a Rocío Nahle Secretaría de Energía? ¿A la titular de Segob Olga Sánchez Cordero?

En fin, habrá que esperar las fechas para saber quién será el representante de la federación Morena.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577