Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Niña se convierte en soldado por un día en Matamoros

El jefe de la sección de instrucciones y operaciones del regimiento, Julio César Avilés del Río, comentó que con ello se hizo posible el sueño de María de ser soldado por un día quien además presenció una exhibición con los binomios canófilos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 17 de Agosto del 2019 a las 18:25

María quien resultó ser soldado por un día e invitada especial quien pudo disfrutar de la rutina de un militar
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1292 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En el Octavo regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional en Matamoros se llevó a cabo el programa "Soldado por un día" que en todo el país realiza el Ejército Mexicano.

Aquí, fue la niña María quien resultó ser soldado por un día e invitada especial quien pudo disfrutar de la rutina de un militar, en donde además mediante esta actividad, se le mostró a la niña de ocho años los vehículos, material y armamento que se utilizan diariamente para las labores que desempeñan los elementos que integran la Secretaría de la Defensa Nacional.

El jefe de la sección de instrucciones y operaciones del regimiento, Julio César Avilés del Río, comentó que con ello se hizo posible el sueño de María de ser soldado por un día quien además presenció una exhibición con los binomios canófilos.

Destacó que esta actividad se tiene contemplada que se haga cada mes y en coordinación con las autoridades municipales para que sean ellos quienes propongan a los niños que quieren hacer su sueño realidad.

Recordó que ya se tiene un tiempo de estarse realizando y así van a continuar mes tras mes con niños de entre 8 y 11 años para que realmente disfruten de la experiencia de convivir todo un día con quienes participan en la actividad.

Cabe mencionar que María es una niña de ocho años a quien el pasado mes de julio le dieron de alta luego de luchar dos años en contra de la enfermedad del cáncer.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577