Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Inaugura Aida Feres de Nader una Nueva Casa Club del Adulto Mayor en Tampico

El organismo atiende, actualmente a cerca de 200 personas en el espacio ubicado en el sector Infonavit, y reveló que esta nueva Casa Club cuenta ya con 40 abuelitos inscritos
Por: HT Agencia El Día Viernes 16 de Agosto del 2019 a las 18:54

En el marco de las actividades de agosto mes del adulto mayor, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, inauguró este viernes la Casa Club del Adulto Activo en la colonia Borreguera
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1037 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - En el marco de las actividades de agosto mes del adulto mayor, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, inauguró este viernes la Casa Club del Adulto Activo en la colonia Borreguera, convirtiéndose así en el segundo espacio de este tipo, en el municipio.

El primero fue abierto hace casi 16 años en el sector Infonavit y considerando las necesidades y demandas de la población mayor de 60 años, se optó por acercar los servicios de acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, canto, baile, y cachibol, entre otros, a los adultos mayores que residen en la zona norte del municipio.

Al develar la placa de este nuevo espacio, ubicado en el interior del Centro de Fortalecimiento Familiar, Feres de Nader explicó que a través de la Casa Club, las y los abuelitos tendrán un sitio donde desarrollar sus actividades físicas y mentales, además de que contarán con el respaldo médico y apoyo de la gran familia DIF Tampico.

"Todos los días recibirán un chequeo para determinar sus niveles de glucosa, presión arterial y demás signos, para constatar que están en condiciones de efectuar alguna actividad física, y en caso de que no sea así, tendrán asistencia médica para atender su salud; porque los más importante para nosotros es su seguridad y bienestar", expresó.

Agradeció a la presidenta de DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por su invaluable apoyo para fortalecer la atención y cuidado de los adultos mayores y reiteró su reconocimiento al Presidente Municipal Chucho Nader por acompañarla en cada esfuerzo por favorecer a los grupos más vulnerables del municipio.

Por su parte, la Coordinadora de Casas Club de DIF Tampico, María Elena Ensignia Rojano, explicó que el organismo atiende, actualmente a cerca de 200 personas en el espacio ubicado en el sector Infonavit, y reveló que esta nueva Casa Club cuenta ya con 40 abuelitos inscritos.

Nuestro propósito es el de promover y fomentar los espacios de esparcimiento para el desarrollo integral de los adultos activos en Tampico, por lo que trabajamos puntualmente para que este programa crezca en beneficio de más abuelitas y abuelitos”, dijo.

A nombre de los beneficiarios la señora Manuela Salvador Cruz, agradeció el respaldo que brinda el sistema DIF municipal para el bienestar de los adultos mayores y destacó que a través de la Casa Club, encuentran una oportunidad para el desarrollo y activación física y mental que les permite mejorar su calidad de vida.

“Muchísimas gracias por su incondicional apoyo, por tomarnos en cuenta, por pensar en nosotros, que en muchas ocasiones a nuestra edad nos quedamos en casa y nos invade la depresión”, expuso.

A la ceremonia inaugural, asistieron también, la Directora del sistema DIF Tampico, Martha Zubieta Casais; los Diputados locales electos, Rosa González y Mon Marón; el Delegado Municipal de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza y el Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar Social, Arturo Mohamar, entre otras personalidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577