Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En González, la ganadería, rubro de gran importancia para nuestro municipio: MGP
Hoy es Viernes 12 de Junio del 2026


Sección: Oficial / González

En González, la ganadería, rubro de gran importancia para nuestro municipio: MGP

“Debemos tener esa preparación que nos permita sobre llevar y porque no vencer las condiciones adversas para la ganadería”, expuso el presidente municipal

Por: Staff HOYTamaulipas/González 05/08/2011 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 1494 Veces


González, Tamaulipas.- Ante la preocupación de crear estrategias que permitan a los productores agrícolas sobrellevar las problemáticas sobre todo de tipo climático que en los últimos años han afectado severamente a este sector productivo, la administración municipal que encabeza el alcalde Ing. Manuel González Parreño en coordinación con FIRA traen importantes ponencias de especialistas en la materia.

Es así que consiente además de la importancia que representa el agro para el municipio de González, el presidente municipal dejó en claro que no se habrán de escatimar recursos y gestiones por igual a fin de sacar adelante este rubro tan pujante para esta localidad.

“Sabemos perfectamente lo que representa el agro para nosotros los gonzalenses, gran parte de nuestra economía está basada en la producción ganadera, en la producción agrícola, y ahora con los problemas que representan las condiciones climáticas como lo fue la prolongada sequía y recientemente las inundaciones que causaron la muerte de un gran número de cabezas de ganado, pues debemos tener esa preparación que nos permita sobre llevar y porque no vencer estas cuestiones que difícilmente van a cambiar, por el contrario quizá se irán acrecentando”, explicó a los productores presentes el alcalde Ing. Manuel González Parreño, al poner en marcha los trabajos de este importante curso de capacitación.

Destacó la participación que tiene en este caso FIRA para traer este clase de beneficios para el municipio de González, así como la participación activa de los campesinos

Por su parte Jorge Villalobos, representante de FIRA, expuso, “estamos muy interesados en la participación de todos los productores y más en estas épocas que tenemos climas muy variantes, hay que estar atentos a aprehender nuevas técnicas para el manejo de los pastizales y la suplementación del ganado que nos permitirán un mejor desarrollo del país”, dijo.

De tal forma que se llevó a cabo la capacitación de productores pecuarios sobre las mejores prácticas en el uso y manejo de sistemas de pastoreo, así como el efecto de la suplementación en diferentes fases de crecimiento y desarrollo de ganado bovino, además desarrollar habilidades en el ganadero para manejar herramientas como la evaluación de la condición corporal del ganado para mejorar los aspectos productivos de vacas y vaquillas.

Para tal efecto se impartieron temas como: Uso y manejo de sistema de pastoreo en ganado bovino  y manejo de la suplementación en ganado en pastoreo, temas  impartidos por el Dr. José Miguel Ávila Curiel.

Y además fueron  impartidos otros dos temas por  el M.C Rafael Guarneros Altamirano: suplementación pre destete y efecto de la condición corporal sobre la reproducción de las vacas.

En González se llevó a cabo la capacitación de productores pecuarios sobre las mejores prácticas en el uso y manejo de sistemas de pastoreo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326