Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Exhorta ayuntamiento de Reynosa tomar precauciones ante altas temperaturas
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Exhorta ayuntamiento de Reynosa tomar precauciones ante altas temperaturas

Señaló Víctor Aguilar que las personas que tengan que trabajar en condiciones expuestas a la intemperie procuren tomar ratos libres o trabajar en la sombra

Por: Juan Monserrat Castillo/Reynosa 05/08/2011 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1408 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Ante las altas temperaturas que se llegan a registrar en esta frontera, el doctor Víctor Aguilar Orta,  Jefe de la dirección de salud y grupos vulnerables del ayuntamiento, comentó que se debe tener precaución ante estas altas temperaturas, principalmente ingerir suficientes líquidos para mantener una buena hidratación y no hacer deporte en las horas más intensas de calor.
 
Señaló que las personas que tengan que trabajar en condiciones expuestas a la intemperie procuren tomar ratos libres o trabajar en la sombra.
 
“Afortunadamente no hemos tenido situaciones que lamentar, se ha dado casos de gente que de manera instantánea ha perdido la vida en otros lugares, pero aquí no se ha dado el caso”, refirió el galeno.
 
“Las recomendaciones son definitivamente no exponerse a los rayos solares, la preocupación más importante es la situación de la personas de la tercera edad  y los menores de cinco años, estar al pendiente  de que estén en un lugar fresco y sobre  todo bien hidratados”, agregó en las recomendaciones para prevenir casos de insolación o pérdida de la salud por el calor.
 
Para finalizar, manifestó que se seguirán dando en estos días las acciones preventivas ante la situación de estas altas temperaturas que azotan a la región.    
   jtz/

Doctor Víctor Aguilar Orta, Jefe de la dirección de salud y grupos vulnerables del ayuntamiento de Reynosa
Fotografía Juan Monserrat Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577