Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

PROFECO Río Bravo mantiene vigilancia de comercios

Hay numerosos comercios donde se abusa con los precios de los productos que tienen para el público y eso es lo que se ataca

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 05/08/2011 | Actualizada a las 17:58h
La Nota se ha leído 2056 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Muy firme vigilancia vienen implementando inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, con la finalidad de evitar abusos de comerciantes que imponen precios exorbitantes en los productos que tienen de venta al público.
 
Al ser entrevistado ayer el delegado de PROFECO Lic. Guillermo Núñez Cazares de la Garza, destacó la importancia de mantener la vigilancia en los establecimientos comerciales, para que los propietarios de los mismos no incurran en estos abusos, los cuales son lesivos para la economía de los consumidores.
 
“Con esto no tratamos de afectar a nadie, sino más bien que los dueños de los negocios hagan conciencia y ellos mismos obren con prudencia, a fin de que impongan los precios con el costo de ganancia justo, para que de esta manera puedan tener opción a mayor demanda de sus mercancías”, aclaró el funcionario.
 
El Lic. Guillermo Núñez de Cazares de la Garza, desde que está al frente de la Profeco, ha mantenido a raya a los propietarios de establecimientos comerciales, frenando los abusos de muchos comerciantes, porque no todos obran de la misma manera.
 
El cuestionado ha dejado claro su interés por servir a la población y en ese Parámetro ha venido actuando, causa por la que de hecho se ha venido ejerciendo la vigilancia de los inspectores de la Profeco, los que en los casos donde es primera vez, hacen el exhorto para que no vuelvan a incurrir en las irregularidades.
 
En la Villa de Nuevo Progreso, también se ejercerá la vigilancia por parte de la dependencia federal, con el mismo fin y por tal motivo, se habrá de actuar de la misma forma contra los que por costumbre tienen abusar de la gente que es la que sufre los embates de la extralimitación.
 
Para concluir, se el titular de la Profeco manifestó que la vigilancia será permanente y con ello frenar los abusos de los comerciantes en general.  jtz/

Profeco implementa vigilancia en los comercios para evitar abusos contra los consumidores
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577