Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Actores tamaulipecos llevan la tragedia migrante al Solana

La compañía Dosce de Tampico, presentó la obra “Papá está en la Atlántida”, en donde retrata la desintegración familiar que provoca la migración y la problemática de los menores migrantes no acompañados
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 14 de Agosto del 2019 a las 09:30

La Nota se ha leido 1540 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El fenómeno migratorio de nueva cuenta fue llevado al escenario.

La compañía de teatro Dosce presentó la obra “Papá está en la Atlántida, en donde retrata la desintegración familiar que provoca la migración y la problemática de los menores migrantes no acompañados.

El padre un día se convirtió en migrante, dejando al cuidado de otros a sus dos hijos.

La obra denuncia el abuso de los menores, pese a estar bajo el cuidado de sus familiares.

El director de teatro Isaac Martínez, así habló sobre esta problemática.

Lo que nos llamaba mucho la atención la ruptura familiar helecho que por esta situación como las familias se han distanciado separado y a veces no regresan a estar juntas”, dijo.

Y añadió “Nos sensibilizamos mucho más con el tema de migración y con la ruptura familiar que es lo que podemos hablar desde esta obra”.

La puesta en escena no está alejada de la realidad.

Así como estos dos niños un día decidieron ir a buscar a su padre, en Tamaulipas el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia durante el 2018 atendió a 5,349 niños migrantes no acompañados, la mayoría extranjeros.

Y hasta el mes de julio de este año la cifra se situó en 3,260 menores atendidos en los Centros de Atención de Menores Fronterizos.

Ante esta problemática, Isaac Martínez da una muestra de optimismo

Yo creo que existe la esperanza

La obra “Papá está en la Atlántida” se presentó en el tercer día de actividades del Concurso Estatal de Teatro que se desarrolla en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde el fenómeno migratorio golpeado fuertemente durante este año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577