Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Colocan Alma Laura Amparán y Mariana Gómez primera piedra del Centro de Esperanza POSCO Amigos

Se destinará una inversión cercana a los 6 MDP en la edificación de esa unidad enfocada a la capacitación laboral
Por: HT Agencia El Día Martes 13 de Agosto del 2019 a las 15:38

Las instalaciones estarán ubicadas en Avenida Paseo Noche Buena, de la colonia Alejandro Briones, sector Monte Alto, donde se brindará capacitación para el autoempleo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Haciendo sinergia con el sector empresarial y trabajando de acuerdo a las políticas públicas que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que son respaldadas en el ámbito social y humano por el Sistema DIF estatal, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acompañó a la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; al presidente de POSCO México, Byung Hwi Kim, y al secretario estatal de Desarrollo Económico, Carlos García González, en la colocación de la primera piedra y “palada’’ del Centro de Esperanza POSCO Amigos.

Las instalaciones estarán ubicadas en Avenida Paseo Noche Buena, de la colonia Alejandro Briones, sector Monte Alto, donde se brindará capacitación para el autoempleo, formación para el empleo y educación continua para mejorar las capacidades laborales de los habitantes de la zona sur del Estado.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que es un orgullo para su gobierno que la empresa POSCO, líder a nivel mundial en producción de acero y generadora de empleo en la ciudad, se sume a favor de la responsabilidad social y el desarrollo sustentable para impulsar y fortalecer los espacios a favor de la capacitación para el trabajo en la región sur de Tamaulipas.

Asimismo, refrendó el compromiso de su administración para seguir trabajando y sirviendo día con día a toda la población altamirense; “en Altamira apoyamos con total firmeza la capacitación de calidad, generamos mano de obra muy calificada y somos un gobierno facilitador que colabora de la mano con los inversionistas pues estamos convencidos que solamente unidos, será posible mejorar el presente y edificar los cimientos de un futuro con más prosperidad y bienestar para todos’’.

Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; al presidente de POSCO México, Byung Hwi Kim, y al secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, la confianza depositada para la construcción de ese centro de capacitación laboral en Altamira.  

Por su parte, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, reconoció la importante gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán para apoyar en la realización de esta obra, añadiendo que para el Gobierno del Estado y el sistema DIF es gratificante contar con empresas comprometidas con la sociedad que no solamente benefician a la población con la generación de empleos, sino que también contribuyen a la solución de problemas y a la búsqueda de bienestar, representando POSCO México un claro ejemplo de ello.

“Hoy somos testigos del inicio de la construcción de un espacio que transformará la vida de muchas personas y que dará una oportunidad laboral para aquellos que deseen superarse a través de la capacitación, de la formación para el autoempleo, y de la educación continua. A nombre de mi esposo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, agradezco a POSCO México, a su presidente, y a todos los que forman parte de esta empresa por donar la construcción de este centro que estamos seguros que beneficiará a cientos de familias”, puntualizó.  

De igual manera, el presidente de POSCO México, Byung Hwi Kim agradeció las facilidades brindadas tanto del estado como del municipio para la realización de este proyecto de responsabilidad social, el cual busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la capacitación.

El Centro de Esperanza POSCO Amigos se construye con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, y prestará capacitación a la comunidad con el propósito de lograr autoempleo, formación profesional, desarrollo humano, contribuyendo así al crecimiento de micros, medianas y grandes empresas.

A este acto también asistieron el presidente de POSCO Internacional, Kwang Yung Lee; el representante de POSCO América, Chul Min Kim; el presidente de POSCO MPPC, Tae Hyun Yoon; el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos Alberto García González; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; directivos de la empresa POSCO, así como síndicos y regidores de Altamira.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577