Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Saneamiento de La Escondida deja a colonia inundada en Reynosa
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Saneamiento de La Escondida deja a colonia inundada en Reynosa

Los trabajos realizados por una empresa contratada por Pemex provocó que varias familias resultaran inundadas con aguas contaminadas desde hace tres días

Por: Juan M. Castillo/Reynosa 05/08/2011 | Actualizada a las 09:41h
La Nota se ha leído 1963 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Un amplio sector de la colonia La Escondida, en la ciudad de Reynosa, se vio afectado por aguas contaminadas que inundaron viviendas desde hace unos tres días, derivado a los trabajos que viene realizando Petróleos Mexicanos, informaron los afectados.
 
Cabe destacar que la empresa de Transportaciones y Construcciones (Tracotamsa), que fue contratada por la paraestatal Pemex, está realizando trabajos en la laguna del mismo nombre que el asentamiento y se le culpa de haber ocasionado los daños con agua contaminada.
 
Ernesto Sadrón, residente de esa colonia dijo que tuvo que sacar a su familia de su vivienda porque el agua cada vez se acumulaba más.
 
Así mismo señalo que la empresa encargada de la obra  les había prometido que en cuestión de días se solucionaría el problema ya que en estos momentos las máquinas se encuentran descompuestas.
 
Sobre este hecho, el jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de Pemex, Genaro Elizondo Rosales, dijo que el problema se originó porque una de las mangueras que drenaban el agua se desvió hacia la colonia, provocando la inundación.
 
Señaló que personal de Petróleos Mexicanos ya está verificando el sector inundado para evaluar los daños que ha causado el desvío de aguas negras, pero sin dar una fecha para resolver el problema. 

Residentes de la colonia La Escondida desde hace tres días están bajo el agua contaminada por los trabajos que realiza Pemex para sanear la laguna del mismo nombre.
Fotografía Juan M. Castillo Molina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577