Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Obreros de Tamaulipas buscan empleo en Dos Bocas

La falta de empleos bien remunerados es lo que ha orillado a los trabajadores a buscar otras opciones, comentó el delegado estatal de la CROC en Tamaulipas, Arturo Flores
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 06 de Agosto del 2019 a las 18:59

Un promedio de cinco mil obreros de Tamaulipas han emigrado a Dos Bocas, Tabasco en busca de ser contratados para la construcción de la refinería que planea el gobierno federal
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 596 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un promedio de cinco mil obreros de Tamaulipas han emigrado a Dos Bocas, Tabasco en busca de ser contratados para la construcción de la refinería que planea el gobierno federal.

El delegado estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Tamaulipas, Arturo Flores Villanueva, dijo que la falta de empleos bien remunerados, es lo que ha orillado a los trabajadores a buscar otras opciones.

"Se van directo a Dos Bocas, es la única esperanza que se tiene para tener un trabajo fijo, es en la refinería donde se ve más remunerado", señaló.

Aseveró que en la zona donde se realizarán los trabajos ya hay fila de personas esperando una entrevista para ser contratados por alguna de las compañías participantes.

"Unas cinco mil gentes y otros más podrían irse, hay filas de gente que están a la espera de que los contraten, son de Tampico, Madero y Altamira", manifestó.

Pese a que aún no se saben los salarios, se estima que sean de 800 a mil pesos diarios, el más bajo es de 600 pesos por jornada.

Los interesados forman parte del gremio metal mecánico, tales como paileros, tuberos, soldadores, entre otros "el sueldo porque la fuente de trabajo es escasa, habrá circulante, se habla de hasta 80 mil gentes que se van a contratar".

Flores Villanueva puntualizó que de ser contratados los obreros tendrán un empleo asegurado por el lapso de tres a seis años, siendo algo benéfico para la zona conurbada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577