Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Evalúa SCT reconstrucción del "Puente Roto" de Altamira

Por lo que se está realizando un dictamen para conocer la factibilidad de reconstrucción de la obra fallida, incluso podría arrojar el re uso del 60 o 70 por ciento de la misma
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 05 de Agosto del 2019 a las 19:43

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tamaulipas, realizará un dictamen técnico para evaluar la reconstrucción del multi conocido "Puente Roto" de Altamira. (Foto de Archivo)
Autor: Diana Alvarado
La Nota se ha leido 1179 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tamaulipas, realizará un dictamen técnico para evaluar la reconstrucción del multi conocido "Puente Roto" de Altamira, expresó el director estatal del organismo Ricardo Ortiz Estrada.

En este estudio, agregó, se conocerá la factibilidad de reconstrucción de la obra fallida, incluso podría arrojar el re uso del 60 o 70 por ciento de la misma, en este caso de la base terraplén.

Del mismo modo, citó, el referido estudio servirá para conocer qué cimentación podrá vaciarse y cuál complementarse, así como estimar la creación de un drenaje perimetral justamente porque la zona, donde está enclavado dicho puente, es inestable y muy húmeda.

Con este dictamen concluido, expuso el funcionario federal de la SCT, se entregará a la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira para que gestione los recursos ante la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que la obra se pueda licitar.

Advirtió que no hay un tiempo determinado para la conclusión del estudio técnico, por tanto tampoco se puede saber qué día podría arrancar la obra de reconstrucción del llamado "puente roto", que vale anotar ha sido el causante de múltiples accidentes vehiculares algunos con resultados fatales.

Declaró que se han hecho también trabajos superficiales de topografía a través de la Unidad General de Servicios Técnicos del Centro SCT para conocer el terreno, pero hacen falta tareas invasivas, mismas que no tienen un alto costo para la dependencia.

Reiteró que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, está muy interesado en que dicha obra se remedie, así también le ha mostrado preocupación el director de la API de Altamira, Ricardo Correa Chairez, porque semejante obra sea un tramo carretero seguro y que permita una comunicación fluida en la zona portuaria e industrial de Altamira.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577