Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tomarán residentes del sur de Tamaulipas oficinas del Infonavit

Miles de residentes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira tomarán las oficinas del Instituto para denunciar actos de corrupción, anunciaron líderes de El Barzón en Tamaulipas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 30 de Julio del 2019 a las 17:54

Miles de residentes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira tomarán las oficinas del Infonavit para denunciar actos de corrupción, anunciaron líderes de El Barzón en Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Miles de residentes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira tomarán las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para denunciar actos de corrupción, anunciaron líderes de El Barzón en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el secretario general del Frente Nacional de El Barzón, Francisco Martínez Colar, y el presidente de la Asociación de Colonos "Esfuerzo Legal" AC, Sebastián Domínguez Silván, establecieron que los únicos afectados son los trabajadores que nunca terminan de pagar sus viviendas.

Agregó Domínguez Silván que tienen registrados casos donde el trabajador está aportando cada semana al Infonavit, pero nunca baja su deuda con el instituto, lo que se replica en miles de casos.

Es por esto que en fecha próxima harán una movilización para tomar las instalaciones del Infonavit, ubicadas sobre la Avenida Carretera Tampico-Mante, luego de que existen otras problemáticas en detrimento de los derechohabientes.

Entre ellos, citó, se encuentran la obligación que se hace a los beneficiarios de una vivienda para que contraten a un determinado grupo de abogados, a fin de que las escrituras "sean liberadas", lo que, reiteran, debe ser el trámite sin costo para los trabajadores.

De igual forma, reveló que ante la crisis que viven y actualmente sufren las familias de la zona sur de la entidad, se han visto en la necesidad de ocupar vivienda del Infonavit olvidada o en abandono, cerca de 20 mil casas, a fin de regresar ese derecho de poseer una casa a poco más de cinco mil personas que forman su movimiento.

En caso de no encontrar eco ante los funcionarios del Infonavit en Tamaulipas, acudirán en protesta a la Ciudad de México ante la Cámara de Diputados, pues consideran que el programa de descuentos del Gobierno Federal no debe aplicarse sino hasta que se investiguen las irregularidades que existen en el Infonavit.

En la conferencia de medios también estuvieron otros integrantes de El Barzón en la zona, como el abogado Luis Enrique López Alvarado y la contadora Claudia Elena Verde García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577