Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Deportan a extranjeros por Matamoros

Tras cruzarse y tener la entrevista con autoridades norteamericanas, migrantes están siendo regresados a territorio mexicano para esperar resolver su situación legal
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 28 de Julio del 2019 a las 12:10

Llegan a Matamoros personas de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Cuba, luego de que se cruzaron de manera ilegal hacia los Estados Unidos por el río Bravo
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Llegan a Matamoros personas de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Cuba, luego de que se cruzaron de manera ilegal hacia los Estados Unidos por el río Bravo, al haberlos entrevistado y los mandaron de regreso dándoles cita hasta dentro de dos o tres meses.

Son más de 300 entre niños y adultos los que deportaron y enviaron al Instituto Nacional de Migración en Matamoros de donde verán su situación legal en este país, para luego decidir si se quedan a esperar la cita o se van y vuelven después.

Uno de los deportados de origen hondureño y de nombre Noé, manifestó que al llegar a Matamoros se encuentran con que el trámite ha sido cerrado por las autoridades, pero que ellos ya tienen fechas de citas por parte de migración americana.

Yo crucé por el río esperando recibir la atención por parte de las autoridades de Estados Unidos, sin embargo, no existe ninguna solución positiva, por lo que no vale la pena arriesgarse y menos si vienen con niños”, añadió.

Incluso hay personas que cruzaron el río por Miguel Alemán, Reynosa, Nuevo Laredo y otras ciudades que colindan con Estados Unidos y están siendo retornados por Matamoros, en esta semana van más de 300 personas las que han sido deportadas.

Afirman que, si les dieron alguna cita a finales de septiembre y otros en noviembre, sin embargo, no garantiza la legalidad en aquel país, esta cita es solamente para la entrevista de petición del asilo humanitaria.

Algunos de los migrantes están siendo trasladados al Estado de Nuevo León, pero más de la mitad decide quedarse hasta que les den la cita en migración americana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577