Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Alarmante mortandad de peces en canal de Reynosa

El canal Anzaldúas el día de hoy amaneció con un fenómeno pocas veces visto, mortandad de peces
Por: Noé Gea/Reynosa El Día Domingo 28 de Julio del 2019 a las 09:00

El día de ayer el canal Anzaldúas amaneció con una imagen desconcertante, esto debido a la fuerte mortandad de peces de todos tamaños, que se dejó ver y que causó gran asombro entre personas
Autor: Noé Gea
La Nota se ha leido 1947 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El día de ayer el canal Anzaldúas amaneció con una imagen desconcertante, esto debido a la fuerte mortandad de peces de todos tamaños, que se dejó ver y que causó gran asombro entre personas que en hora de la mañana transitan por las laterales del mismo.

Aunque autoridades de Protección Civil y Bomberos, además de autoridades de Conagua ya están enterados de este fenómeno que en otras ocasiones se ha presentado, no hay emitido boletín alguno para dar a conocer las caídas de este fenómeno inusual.

Como ya se mencionó, este fenómeno ya se ha presentado en dos ocasiones anteriormente, puede ser que las causas y consecuencias de este suceso sean las mismas de las anteriores ocasiones.

Según versión de autoridades, se mencionó que la contaminación emitida por descargas de aguas negras que dan a este, aunado a la baja densidad de agua y la estática de no circulación hace que el agua no tenga oxigenación provocando con esto la muerte de los peces, sin embargo, falta la versión oficial que especifique la realidad de la situación.

Mientras tanto, se pide a la ciudadanía en general evite tratar de capturar y consumir estos peces, ya que no se sabe que tanta es la contaminación de los mismos y podría repercutir en la salud de quien o quienes los consuma.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577