Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Presentan el modelo de equidad de género en Reynosa
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presentan el modelo de equidad de género en Reynosa

Puig Moreno explicó que el programa es para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y así erradicar la discriminación

Por: Juan Monserrat Castillo/Reynosa 02/08/2011 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1819 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Issacc Benjamín Puig Moreno, Director del Modelo de Equidad de género del Instituto Nacional de la Mujer, lamentó que a pesar de que se ha presentado un avance significativo en la equidad, todavía en el país existe una diferencia de género muy marcada en los puestos de alto nivel en donde se toman decisiones.
 
“Todavía en la actualidad observamos con tristeza que son en su mayoría hombres los que siguen ocupando cargos de altos rangos, aun a pesar de que ya tenemos presidentas municipales, gobernadoras, entre otros cargos importantes”, indicó.  
 
 Puig Moreno explicó que el programa es para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y así erradicar la discriminación.
 
“Se opera en la igualdad de hombres y mujeres, en el país se tienen 540 empresas certificadas, las cuales constantemente obtienen capacitaciones y orientación si se presenta un caso de desigualdad”, mencionó.  
 
 Añadió que constantemente se están buscando estrategias para cambiar la cultura machista, por ello la implantación del modelo de equidad de género que ayuda acelerando estos procesos de cambio.
 
Señaló que la discriminación en el ámbito laboral se da en primer lugar con los discapacitados, le siguen los homosexuales y adultos mayores, el cuarto lugar es ocupado por las mujeres, ya que por su condición de género son rechazadas en diversos trabajos u oficios.
 
“Los hombres también llegan a ser discriminados por diversas cuestiones en relación al sexo”, puntualizó.  
   jtz/

Issacc Benjamín Puig Moreno, Director del Modelo de Equidad de género del Instituto Nacional de la Mujer
Fotografía Juan Monserrat Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577