Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En el olvido infraestructura de las clínicas ISSSTE en Tamaulipas

Asegura el subdelegado Tofic Salum que hay un compromiso del gobierno federal de apoyar al Estado para mejorar las condiciones de los hospitales
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Julio del 2019 a las 12:48

El subdelegado del Issste en Tamaulipas, Tofic Salum Fares, afirmó que, por muchos años la infraestructura de las clínicas, han estado en el olvido
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 545 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas, Tofic Salum Fares, afirmó que, por muchos años la infraestructura de las unidades médicas en la entidad, han estado en el olvido.

Sin embargo, resaltó que han estado teniendo eco por parte de las autoridades federales y hay un compromiso con el director general de apoyar a Tamaulipas.

“El principal reto es la infraestructura de nuestras unidades, que por mucho tiempo han estado en el olvido, porque los mantenimientos mayores no los tiene que dar México, señaló.

Y agregó, “ahorita afortunadamente estamos teniendo eco por parte de México y nos ha estado apoyando”.

En ese sentido refirió que, en la administración federal pasada, durante seis años solo se recibió un solo equipo médico nuevo, “esto no debe de ser así, esto debe ser permanente y constante”.

“Porque hay equipos que caen en la obsolescencia y tenemos que está renovando de manera permanente para dar una buen atención”, comentó.

Señaló que, en ocasiones, estudios como el TAC no se realizan en la unidad y se tiene que esperar a que alguna ambulancia esté en condiciones, para mandar al paciente fuera del hospital, y “eso es una molestia”.

“Ahorita estamos gestionando con México que por lo menos Victoria, cuente con un equipo de TAC, para que podamos disminuir nuestra subrogación”, informó. E insistió, “por otro lado necesitamos un equipo de ultrasonido más moderno, esperamos antes de que acabe el año poder invitarlos para ver este equipo”.

Dijo que cada unidad médica tiene sus complicaciones y ya existen las peticiones y eso es en lo que México nos va ayudar.

“Si yo a un paciente le tengo que hacer un ultrasonido y necesita un estudio muy particular, a veces no lo tenemos y tenemos que mandarlo a otra unidad, eso es una molestia para el paciente, pero se le da el servicio”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577