Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Marcado atraso de la construcción de cárcamo en Río Bravo
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Marcado atraso de la construcción de cárcamo en Río Bravo

La empresa victorense "Climas y Proyectos", responsable de la construcción, lleva muy lentos los trabajos de esta obra

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 01/08/2011 | Actualizada a las 19:46h
La Nota se ha leído 1789 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- A Pesar de que el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, en su última gira de trabajo a esta ciudad, aseguró que la planta tratadora de aguas residuales construida en el ejido Seis de Enero de Río Bravo sería terminada en noviembre del 2010, esta magna obra no ha sido puesta en marcha porque complementos como el cárcamo que se construye en la Villa de Nuevo Progreso, registran un marcado atraso.
 
“Aun falta mucho para la conclusión del cárcamo”, señalaron empleados de la constructora victorense “Climas y Proyectos” apuntando que ellos trabajan a como el residente de obra les va diciendo, pero que van muy atrasados los trabajos.
 
Cabe recordar que el Ing. Eugenio Hernández Flores, durante el acto de inicio de esta obra le preguntó al entonces director de la CEAT Sabas Campos Almodóvar, estando presente el entonces Gerente General de la Comapa Francisco Javier Pulido Serna, para cuando quedaría terminada la Planta Tratadora de Aguas residuales, y éste le contestó que para noviembre del 2010  y pese al paso del tiempo dicha obra es fecha que no la terminan.
 
El atraso en el cárcamo de la Villa de Nuevo Progreso ubicado por el Libramiento hacia el Puente Internacional “las Flores” sigue evidente, pues el avance es mínimo, motivo por el cual la constructora Climas y proyectos de ciudad Victoria deberá exponer las causas por la que los trabajos no avanzan.
 
Hay que señalar que mientras no esté terminado el cárcamo, la Planta Tratadora de Aguas Residuales no podría funcionar, porque técnicamente el cárcamo es una parte complementaria vital, ya que al mismo serían enviadas las aguas negras del poblado, para de ahí bombearlas a la Planta que está en Río Bravo, detalle por el cual se plasma que mientras no esté todo listo la Planta no podrá operar.
 
Lo grave del caso es que la constructora Climas y proyectos sigue haciendo caso omiso al problema del atraso, pues hasta el momento no ha dado alguna explicación con la que se justifique el porque no avanzan, pero lo evidente es que no le han aterrizado los recursos a esa empresa para que la obra siga en marcha y pronto sea terminado el cárcamo y lo conecten a la planta tratadora de aguas residuales.
 
Esta magna obra vendrá a ser la solución del problema del drenaje, porque las aguas residuales serán tratadas en la planta para volver a usarlas, por lo que ya no habrá quejas de malos olores de las aguas negras en las colonias o en donde haya brotes de las mismas, porque estas serán recicladas.
 
Para concluir, se informó que es de vital importancia la intervención del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú.
   jtz/

Ningún avance registra la construcción del cárcamo en la Villa de Progreso, obra que es necesaria para que sea conectada a la Planta Tratadora de Aguas Residuales
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577