Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exhorta Protección Civil a Padres de Familia Cuidar a sus Hijos

El titular de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, explicó que, por antecedente, los niños suelen desubicarse y extraviarse al no recordar el sitio en el que se encuentran sus padres
Por: HT Agencia El Día Lunes 15 de Julio del 2019 a las 15:22

Ciudad Madero exhorta a los padres de familia a tener un mayor cuidado con los menores de edad para evitar su extravío
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 527 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Ante el incremento de afluencia de visitantes a Playa Miramar durante este periodo vacacional de verano, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero exhorta a los padres de familia a tener un mayor cuidado con los menores de edad para evitar su extravío en el máximo paseo turístico.

El titular de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, explicó que, por antecedente, los niños suelen desubicarse y extraviarse al no recordar el sitio en el que se encuentran sus padres.

En este sentido, detalló que el pasado fin de semana, entre ocho y diez niños fueron reportados como extraviados por día y que, gracias a la pronta respuesta del personal de auxilio, los niños fueron encontrados y entregados a sus padres en un lapso de 10 a 20 minutos.

“Cuando se reporta un niño perdido, lo llevamos a la torre salvaguarda más cercana de donde pudo ser reportado, nos hablan vía radio y montamos el operativo de búsqueda, si en cuarenta minutos no aparece el familiar lo trasladamos al centro de mando donde se encuentra personal del DIF, policía estatal y federal”, indicó.

Agregó que siguiendo las estrategias con las que el Gobierno Municipal brinda tranquilidad a las familias, se contempla la modificación del brazalete que se les coloca a los niños, mismos a los que se les agregarán datos como: nombre de los padres, teléfono y dirección.

Martínez Flores reiteró finalmente que, en estas acciones de seguridad, participan permanentemente corporaciones de emergencia como: Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Salvaguardas, Secretaría de Marina y Sistema DIF.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577