Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mogherini pedirá apoyo para enfrentar inmigración irregular

Mogherini consideró necesario reforzar la cooperación en países de origen y tránsito de personas
Por: Notimex El Día Lunes 15 de Julio del 2019 a las 15:16

Federica Mogherini, llamó a los gobiernos europeos a reforzar su apoyo económico
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 472 veces. 1 en este Día.

Bruselas, (Notimex).- A fin de enfrentar la inmigración irregular y ayudar a “vaciar” los centros de refugiados en el norte África como Libia y Níger, la alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, llamó a los gobiernos europeos a reforzar su apoyo económico.

En el marco del Consejo de ministros de Exteriores comunitario, donde se plantearán aspectos de la política migratoria de la Unión Europea, como el caso del Mediterráneo por los recientes rescates en la zona, Mogherini consideró necesario reforzar la cooperación en países de origen y tránsito de personas.

Pediré a los estados miembro que sean consistentes, que pongan su dinero en sus prioridades políticas y también que aceleren los procedimientos para aquellos que necesitan protección internacional”, de acuerdo a un despacho del portal electrónico de Europa Press.

La responsable de la diplomacia europea lamentó que la aportación de los gobiernos al Fondo de Emergencia de la UE para enfrentar este fenómeno sólo haya sido de 500 de los cuatro mil 500 millones de euros, por lo que vislumbró el “riesgo de tener un déficit o interrupción en el Fondo si los estados miembro no movilizan” más recursos para proyectos.

Este fondo, de acuerdo a información divulgada por el portal electrónico del Diario Vasco, surgió en 2015 a fin de disminuir las causas de la inmigración irregular, los desplazamientos forzados y apoyar acciones en la materia. Tiene cuatro mil 500 millones de euros, de ellos cuatro mil son presupuesto comunitario y 500 son apoyos de países miembro.

Respecto a los centros que alojan refugiados o personas que piden asilo, Mogherini hizo un llamado a “ser consistente” y ayudar a vaciarlos, al tiempo que reiteró la necesidad de “encontrar una manera de atajar la situación de los centros de detención en Libia”, al considerarla una “obligación humanitaria para todos”.

Aun cuando valoró los “buenos resultados” de las estrategias en la materia, como la disminución de flujo de inmigrantes desde Níger, la funcionaria insistió en que se requiere que Europaapoye en la reubicación de aquellos que necesitan protección internacional”, refirió el sitio web de Europa Press.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577