Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Vuelve delegación venezolana a Barbados para seguir diálogo de paz

La delegación del gobierno de Venezuela llegó este día a Barbados para seguir con el “diálogo de paz” con representantes de la oposición, con la mediación de Noruega
Por: Notimex El Día Lunes 15 de Julio del 2019 a las 15:10

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo expresó su deseo de que "se desactiven las agresiones" contra Venezuela, en referencia a las sanciones internacionales
Autor: El Siglo de Torreón
La Nota se ha leido 442 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex).- La delegación del gobierno de Venezuela llegó este día a Barbados para seguir con el “diálogo de paz” con representantes de la oposición, con la mediación de Noruega, a fin de hallar una solución a la crisis política en el país sudamericano, informó el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Hemos arribado a la generosa Barbados para continuar con el diálogo de paz. Junto al Papa Francisco, esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo para la construcción de un mecanismo pacifico de solución de controversias y se desactiven las agresiones contra nuestro pueblo digno”, señaló Rodríguez.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo expresó su deseo de que "se desactiven las agresiones" contra Venezuela, en referencia a las sanciones internacionales.

Rodríguez abogó por las “vías pacíficas” para resolver las diferencias existentes en Venezuela y agradeció a Noruega su mediación y al gobierno de Barbados su hospitalidad, según la agencia venezolana de noticias AVN.

El Estado venezolano estableció con apoyo del gobierno de Noruega y ahora el de Barbados, una mesa de diálogo de paz con la oposición del país para llegar a acuerdos en beneficio del pueblo.

Poco antes, la delegación del líder opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que regresaría a Barbados para continuar con el mecanismo de negociación de Oslo.

Los contactos entre el gobierno y la oposición venezolano buscan reanudar el diálogo para resolver una crisis política que se agravó el pasado 10 de enero, cuando Maduro inició un segundo mandato presidencial de seis años.

Este lunes, en tanto, grupos en defensa de los derechos humanos se concentraron frente a la oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para protestar contra la tortura, tras la muerte del capitán de la Armada venezolana, Rafael Acosta Arévalo.

“Tenemos más de 200 militares privados de libertad quienes han sido brutalmente torturados", denunció Ana Leonor Acosta, abogada y miembro de la organización no gubernamental la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

Los inconformes también exhortaron a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a seguir pronunciándose sobre la situación en Venezuela y que no se quede solamente en un informe.

A principios de este mes y tras su visita a Venezuela a mediados de junio, Bachelet denunció graves violaciones a los derechos humanos en el país y apuntó que existe una estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política en la nación sudamericana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577