Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ombusman de migrantes recorre San Fernando y Reynosa

El chileno Felipe González dijo que buscaba conocer la situación de los migrantes para ofrecer recomendaciones al gobierno de México y de los estados

Por: Juan M Castillo Molina /Reynosa 01/08/2011 | Actualizada a las 17:31h
La Nota se ha leído 1777 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El relator de los Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus Familiares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Felipe González, visitó hoy los municipios de San Fernando y Reynosa, con la finalidad de recabar información sobre la situación que prevalece en el tema migratorio y poder ofrecer recomendaciones al gobierno de México.
 
El ombudsman de origen chileno quien fue cuidado por un importante aparato de seguridad recorrió en San Fernando, lugares donde han sido secuestrados los migrantes, así como la central de autobuses.
 
Tras concluir su visita a San Fernando, arribó a la ciudad de Reynosa en la frontera con Texas (EE.UU), en donde recorrió el puente internacional y sostuvo reuniones de trabajo con funcionarios y organizaciones civiles.
 
González explicó ante la prensa que su visita a Tamaulipas, así como a otros estados mexicanos era con la finalidad de conocer la situación de los migrantes y presentar a los gobiernos federal y estatal sus recomendaciones sobre ese tema.
 
“Hemos tenido una cantidad de visita, hemos visitado cuatro estados, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, volvemos al DF y nos reunimos con la caravana que viene de Centroamérica que vienen con testimonios muy dramáticos y vamos a plantear todas nuestras recomendaciones al gobierno federal y estatal”, indicó.
 
Y añadió “Estamos haciendo un informe de la situación de los migrantes en México”.
 
El chileno Felipe González fue acompañado por el director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes José Martin Carmona Flores y por la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Cecilia Landerreche. 

Notas Relacionadas

El ombusman de los migrantes, Felipe González recorrió hoy el puente internacional Reynosa-Hidalgo, en su visita a Tamaulipas, fue acompañado por el director del Instituto de los Migrantes, José Carmona
Fotografía Juan M. Castillo /Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577