Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Instalan en Tampico obra pictórica por aniversario de la Virgen del Carmen

La muestra se denomina "Virgen del Carmen: hermosa estrella de mar", y tiene como objetivo que las nuevas generaciones continúen con el fomento de esta creencia
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 12 de Julio del 2019 a las 18:35

Se trata de los pintores Nidia Leticia Cervantes Rincón y Juan Ollervides de León, quienes plasman en sus cuadros la belleza del sur del Estado, al mismo tiempo elogian a la patrona de los pescadores
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 989 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Creadores artísticos del Grupo Raíces instalaron una muestra pictórica en el lobby del Palacio Municipal de Tampico, en el marco de los festejos de la Virgen del Carmen.

Se trata de los pintores Nidia Leticia Cervantes Rincón y Juan Ollervides de León, quienes plasman en sus cuadros la belleza del sur del Estado, al mismo tiempo elogian a la patrona de los pescadores.

Juan Ollervides de León informó que la muestra se denomina "Virgen del Carmen: hermosa estrella de mar", y tiene como objetivo que las nuevas generaciones continúen con el fomento de esta creencia.

Manifestó que con estas obras que exponen también buscan que más creadores se acerquen a estas actividades artísticas, ya sea participando como jóvenes pintores o para recordar nuestras raíces.

Por su lado, Cervantes Rincón destacó que no sólo existe el canto o el baile para los niños y jóvenes, sino que también pueden incursionar en esta faceta artística que es hacer uso del pincel y las tintas, ya que las pinturas pueden ser vehículos para salirse de los problemas que se viven en la zona.

Dieron a conocer su domicilio en calle Arquitectos número 306 de la colonia Unidad Modelo, donde cuentan con el taller de pintura, para que más interesados se puedan acercar a esta manifestación artística, además de contar con la página de Facebook "Grupo Raíces".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577