Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Quieren en Tampico que Carlos Romero vaya a prisión

Luego de que fue acusado de presuntos actos de corrupción, señaló la secretaria general del Sindicato Petroleros de México, Yolanda Morales Izquierdo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 12 de Julio del 2019 a las 18:08

La nueva dirigencia del Sindicato PETROMEX espera que se castigue a Carlos Romero Deschamps, luego de que fue acusado de presuntos actos de corrupción, señaló la secretaria general del gremio en Tampico, Yolanda Morales Izquierdo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1161 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La nueva dirigencia del Sindicato Petroleros de México (PETROMEX) espera que se castigue a Carlos Romero Deschamps, luego de que fue acusado de presuntos actos de corrupción, señaló la secretaria general del gremio en Tampico, Yolanda Morales Izquierdo.

Acompañada de un grupo de petroleros, entre ellos el vocero de la nueva agrupación Óscar Solórzano, aseguró que sus derechos como obreros de Pemex no son respetados por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y es algo que no van a tolerar.

Advirtió que los escalafones no son respetados, en tanto que la base obrera ahora sí será beneficiada por este nuevo Sindicato Petroleros de México, pues se acabará la corrupción, al tiempo que negó que estén colgándose de la imagen del presidente López Obrador.

Adelantó que en la zona de Tampico y Ciudad Madero el petrolero José Guadalupe Argüello Castillo, será el representante de PETROMEX, por lo tanto buscarán que se afilien más trabajadores a este gremio.

Citó que por ahora cuentan con 40 mil obreros pre afiliados, así que siguen en la campaña de afiliación de más trabajadores para dicho gremio, hasta lograr arrebatarle el Contrato Colectivo que no ha sido firmado entre Petróleos Mexicanos y el STPRM.

Insistió que a través de PETROMEX buscarán dar a la base sindical mejores condiciones, sin robarles las cuotas que aportan, clarificando sus beneficios, y acabando con los lujos con los que viven el mismo Carlos Romero Deschamps y sus 36 secretarios generales seccionales.

Aseguró que no llega a este liderazgo para enriquecerse ni tampoco para robar, sino que viene a ayudar a los trabajadores de base que han sido humillados durante décadas, por lo que ahora se acabó el robo y la corrupción dentro del sindicalismo petrolero.

Por su lado, el vocero de la nueva agrupación Óscar Solórzano Méndez, calificó la figura de Carlos Romero Deschamps y de los secretarios generales de las 36 secciones del STPRM como "Alí Babá, Romero, y sus 36 ladrones en el país".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577