Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Ganan altamirenses pase a Turquía con lencería contra incontinencia urinaria

Dos alumnas de enfermería del Cetis 22 de Tampico crearon una prenda interior con la que lograron obtener su pase a un concurso internacional, a desarrollarse en Turquía en el 2020
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 11 de Julio del 2019 a las 19:41

Dos alumnas de enfermería del Cetis 22 de Tampico crearon una prenda interior con la que lograron obtener su pase a un concurso internacional, a desarrollarse en Turquía en el 2020
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En busca de poder enfrentar la incontinencia urinaria en las mujeres, dos alumnas de enfermería del Cetis 22 de Tampico crearon una prenda interior con la que lograron obtener su pase a un concurso internacional, a desarrollarse en Turquía en el 2020.

El director del plantel medio superior Andrés Ponce Martínez, aseguró que las alumnas Vania e Irma, originarias de Altamira, lograron el pase tras obtener un reconocimiento a nivel nacional, serán las únicas tamaulipecas en el concurso.

"A nivel internacional nada más fuimos nosotros del Estado, es un proyecto de lencería para mujer que previene la incontinencia urinaria de la mujer", detalló.

Recordó que para los hombres ya se cuenta con métodos para combatir este problema, pero no para las mujeres, siendo algo novedoso en el concurso de prototipos.

"Para los hombres ya hay algo establecido, pero para la mujer no hay nada, en cuestión de ese proyecto nació por una de las chicas porque le pasó algo similar al estarse riendo y se le salió un poco de orina", detalló.

Añadió, “de ahí surgió la idea de poder contar con una lencería que les pueda guardar en un momento dado, en un depósito biodegradable encaminado a la ecología, el proyecto se hizo al sondeo y no hay nada en el mercado”.

Aunque aún falta un año para el concurso, Ponce Martínez explicó que la intención es que las dos alumnas y sus maestras puedan acudir a Turquía, por lo que buscan el apoyo de los tres niveles de gobierno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577