Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Eugenio y Erick comprometidos con la educación: Ríos Barrón
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Matamoros

Eugenio y Erick comprometidos con la educación: Ríos Barrón

Erick Silva Santos, explicó a los presentes, entre ellos, autoridades educativas que en las escuelas de Matamoros se continuarán realizando obras y acciones de beneficio para los estudiantes.

Por: Staff HOYTamaulipas/Matamoros 23/02/2010 | Actualizada a las 15:42h
La Nota se ha leído 2038 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- El gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Erick Silva Santos han demostrado en los hechos que son gobernantes comprometidos con la educación y uno de esos compromisos lo podemos palpar en nuestra escuela, en donde fue construida una techumbre que beneficia a más de 600 alumnos, afirmó el profesor José Ríos Barrón.
 
En presencia de padres de familia y alumnos de la primaria “Julia García Echavarría”, el director del citado plantel hizo el público reconocimiento al Jefe del Ejecutivo Estatal y al Presidente Municipal.
 
Las obras que ustedes realizan y que hoy como todos los días entregan a lo largo y ancho de Tamaulipas y de Matamoros, reflejan el trabajo y el amor que le tienen a su comunidad, afirmó Ríos Barrón durante la recepción que hizo a Silva Santos.
 
Y al dirigirse a los asistentes a la ceremonia realizada precisamente bajo la nueva techumbre, el Presidente Municipal dijo que las obras que se realizan en las escuelas y en Matamoros, no serían posibles sin el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores.
 
El Gobernador del Estado es un hombre que entiende y atiende las necesidades de los tamaulipecos, de las escuelas y de todo aquel que lo necesita.
 
Es un hombre cercano a la gente y que ha llevado los beneficios de su gobierno por los 43 municipios de Tamaulipas; uno de esos beneficios lo tenemos precisamente en esta escuela en donde se construyó esta techumbre que garantizará a los estudiantes y maestros realizar las ceremonias cívicas protegidos de las inclemencias del tiempo, afirmó.

Silva Santos explicó a los presentes, entre ellos, autoridades educativas que en las escuelas de Matamoros se continuarán realizando obras y acciones de beneficio para los estudiantes.

 
Esto es posible indicó, gracias al esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal que en forma coordinada estaremos aplicando una inversión de 50 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2010.
 
Enseguida la alumna Yasmin Vidal  Valdez también se dirigió al Presidente Municipal para agradecerle su presencia en la institución educativa, la que dijo, es mi segunda casa.
 
La escuela agregó es un  río de oportunidades que se le da al ser humano para que en un futuro sea una persona de bien y con un óptimo rendimiento en su vida.
 
Y en esta escuela estamos muy contentos porque hemos tenido una evolución muy satisfactoria; a casi 11 años de su inicio ya tenemos esta bonita techumbre que nos beneficia enormemente, por eso le damos las gracias y le decimos que estamos muy contentos de recibirlo en esta institución educativa, concluyó.
  En la ceremonia estuvieron presentes: Delia Mata López, directora de la primaria “Mario Orozco Sánchez”; Zenaida de la Cruz de León, jefa de Sector; Samantha Figueroa Contreras, de la sociedad de padres de familia así como Gustavo Barrera Ortiz, presidente del fraccionamiento  Villa Española. 

Con gran emoción los alumnos acompañan al alcalde Erick Silva Santos durante la inauguración de la techumbre de su escuela, la primaria “Julia García Echavarría”.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326